Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Wednesday, 04 September 2013

Gran despliegue de Cruz Roja en la Feria de 2013

CLR/Cruz Roja Cieza.

Los ciezanos contaron con la colaboración de CR Calasparra en todos los actos, crucial el día del ‘Hueso de Oliva’, del mismo modo CR Cieza también se desplazará a las fiestas de Abarán y Calasparra.

Cruz Roja Española en Cieza activó el protocolo de actuación sanitaria para estas fiestas la noche del ‘castillo’ de fuegos artificiales y se mantuvo operativo hasta el 30 de agosto, ya entrada la noche después del ‘Hueso de Oliva’. Con un despliegue de entre quince y treinta socorristas, técnicos en emergencias y enfermeros, los voluntarios de CRE cubrieron, además de dichas actividades, las de Autos-Locos, la exhibición de 4x4 y el tradicional ‘Arroz y Conejo en el Segura’.

 

En varios de estos eventos tanto la cordura cívica de asistentes y participantes como las medidas preventivas establecidas dieron los mejores resultados y fueron escasas las atenciones sanitarias que hubo que prestar. Sin duda el día más complicado resultó el 30 de agosto por las miles de personas que ocuparon durante todo el día la Plaza de España y varias calles adyacentes. Se atendieron una decena de casos en el hospital de campaña situado en la misma sede de Cruz Roja, principalmente intoxicaciones etílicas, heridas (superficiales y contusas) y magulladuras; realizándose tres traslados urgentes en las ambulancias de soporte vital de Cieza y Calasparra hasta el hospital ciezano ‘Lorenzo Guirao’. También hubieron de practicarse diversas asistencias ‘in situ’, especialmente en la calle Reyes Católicos y se atendieron múltiples demandas de información preventiva respecto de la combinación de calor e ingesta de alcohol, extendiendo el dispositivo de emergencias hasta las diez y media de la noche.

 

Sin duda la magnífica y eficaz colaboración de la asamblea de Calasparra, con una dotación completa de ambulancia en todos los actos cubiertos “ha contribuido enormemente a la gestión de la atención inmediata así como a estar permanentemente preparados para mayores riesgos, que es de lo que se trata”, destaca Ascensión Ato, presidente de CRE-Cieza que a la conclusión de la feria quiso agradecer la buena labor de los voluntarios “y la acertada coordinación del responsable de Socorro y Emergencias, Antonio Abellán”.

 

La presidenta ciezana concluyó con el anuncio de que nuestra asamblea local colaborará en el mejor desarrollo de las Ferias de las poblaciones hermanas de Abarán y Calasparra.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte