Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 14 de Agosto del 2020
Viernes, 28 Marzo 2014

Hasta siempre Ana María Ruiz

Ana María Ruiz Ana María Ruiz CLR

CLR.

Se ha ido. Ana María Ruiz ha fallecido esta madrugada en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. Tras más de dos décadas luchando contra su enfermedad, hoy toca decirle adiós. Licenciada en Historia del Arte, amante indiscutible de la Semana Santa de Cieza, ejemplo de optimismo frente a la adversidad, Ana María deja un hueco entre los vecinos del municipio. Un hueco que solo podremos llenar con honrando su memoria. Las exequias por su muerte tendrán lugar mañana sábado al as 12h. en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Ana María demostró su pasión por el mundo imaginero a través de la dirección de las exposiciones “mirarán al que traspasaron: los crucificados en Cieza” en 2008, “Redemptoris Mater: Advocaciones marianas en Cieza” en el año 2009, “Un viaje al espíritu. Niños, ángeles y verdugos en la imaginería ciezana” hacia 2010, “La santidad de lo bello. Santos y mártires de la imaginería ciezana” un año después y, finalmente, “Ven y sígueme. Tesoros del arte sacro en Cieza. Imaginería y artes decorativos” en 2012. Nazarena de corazón, vivía su personal Pasión todo el año destilando un conocimiento profundo sobre la Semana Santa del Municipio.

 

Otra de las facetas fundamentales en su vida fue el trabajo llevado a cabo en la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde su testimonio, un ejemplo de lucha constante y optimismo, servía a numerosas personas aquejadas con la misma enfermedad: “Quiero ayudar a la gente para que no se sienta sola", explicaba hace tan solo unos meses en una entrevista para este mismo medio. Y es que Ana María desbordaba esa luz propia de las personas especiales, su único objetivo, dentro de la asociación ha sido el animar a esta gente a salir del ostracismo de lo que es la enfermedad. Tenía claro el importante valor que tenía salir de casa, abrirse al mundo y poder hablar de la enfermada: “Parece que no te entiende nadie pero nos apoyamos unas a otras, servimos como de muletas”, manifestó en ese mismo encuentro.

 

Ana María no solo fue una luchadora: era una mujer sensible, que profesaba un profundo amor a su pueblo y con un gusto especial por el arte, la gran pasión de su vida. Reconocemos que, en nuestra entrevista, nos sentimos traspasados por su voz, débil, pero a la vez con una fuerza que animaba a aprovechar cada instante. Se propuso transmitir a todo el mundo que debemos enfrentarnos a la vida desde la alegría, se lo propuso desde que la vida le dio ese varapalo de la enfermedad:“Tenía que seguir adelante y no mirándome a mí misma sino ayudando al que está al lado. Yo soy así.”, dijo y, casi como un dogma, concluyó asegurando que “Se puede ser feliz”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.