Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 06 de Marzo del 2021
Miércoles, 16 Noviembre 2016

Unicef reconoce a Cieza como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Las concejalas Cristina García-Vaso y Manuela Fernández recogen el galardón Las concejalas Cristina García-Vaso y Manuela Fernández recogen el galardón Concejalía de Bienestar Social

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

La Secretaría Permanente de CAI (UNICEF), en su reunión celebrada el pasado 13 de octubre de 2016, acordó galardonar al Ayuntamiento de Cieza con el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y VIII Certamen de Buenas Prácticas, 2016-2020. 

Este pasado martes, las concejalas de Educación, Manuela Fernández, y la de Bienestar Social, Cristina García-Vaso, acudieron al acto de entrega de los Premios Ciudades Amigas de la Infancia, donde recogieron el certificado que acredita a nuestra ciudad con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

 

Los reconocimientos CAI y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.

 

Con el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, se pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. En este sentido, las Concejalías de Educación y Bienestar Social, a través de la técnico de infancia, han impulsado un proyecto de trabajo por el cual se pongan en valor las voces, ideas y opiniones de los niños sobre la ciudad que quieren. Un proyecto que de impulso y espacio a la participación infantil, mediante la promoción del Consejo Infantil de Infancia y Adolescencia, donde podrán expresarse como ciudadanos con voz propia, dentro de los límites y posibilidades de su desarrollo evolutivo. Así como a que sus observaciones y propuestas sean tenidas en cuenta por los gobernantes y las distintas organizaciones de la comunidad.

 

Este proyecto galardonado por UNICEF requiere de la participación de las distintas concejalías, de los centros educativos, de otras organizaciones públicas y privadas y de la sociedad en general, fomentando el trabajo en red. La Concejalías de Educación y Bienestar Social consideran que fomentar la participación infantil es un compromiso adquirido, porque supone apostar por el progreso común, así como generar en los niños, niñas y jóvenes confianza en sí mismos y un principio de iniciativa

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.