Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 16 de Diciembre del 2017
Viernes, 25 Agosto 2017

Javier Piñera con un lanzamiento de 22,39 metros se vuelve a proclamar campeón del mundo de lanzamiento de huesos de oliva

Podio de la categoría absoluta Podio de la categoría absoluta Asociación Amigos de las Oliveras

CLR/Asociación Amigos de las Oliveras.

Piñera repite campeonato tras haber ganado en el año 2011. Segundo en el podium fue Víctor Hernández y el actual récordman mundial de la disciplina, Pedro Ramos, ocupó el tercer cajón.

Cieza acogía hoy 25 de agosto con un gran ambiente, como cada año el último viernes de agosto, una nueva edición del ya tradicional Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Huesos de Oliva organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

 

En esta XXIII edición del concurso participaron casi un centenar de menores de 14 años en la categoría infantil, una competición que estuvo bastante pareja a excepción de los tres primeros clasificados que sobresalieron de la media. Así, era tercero en esta categoría Juan Pedro Lucas Marín con un lanzamiento de 9’50 metros, segundo Enrique Sánchez Aroca con 10’38 metros y campeón, revalidando el título obtenido en 2016, Yoel Ramos Marín, hijo del actual récordman del mundo Pedro Ramos Bernal (25’08m) que alcanzó los 13’13 metros.

 

Ya en la categoría absoluta fueron casi doscientos los inscritos que lanzaron sus huesos de oliva mollar variedad “chafá” de Cieza en el huesódromo ubicado en la Calle Reyes Católicos con Pérez Cervera. Una competición en la que de nuevo sobresalieron los especialistas en la materia, participantes que en otros años han conseguido ser finalistas e incluso han obtenido títulos o pódiums. De esta manera los diez mejores habían sobrepasado los quince metros, algunos con mucha holgura pues los seis primeros superaron los diecisiete metros algo que jamás había ocurrido en la historia del concurso.

 

En la fase previa se clasificaban éstos para intentar mejorar sus distancias con un nuevo lanzamiento quedando la clasificación prácticamente igual que al principio, a excepción del pódium que cambió en el los tres últimos lanzamientos. El récordman mundial Pedro Ramos que llegaba a la final siendo segundo con 19’70 metros al final se vio sobrepasado, acabando en tercera posición, por el cartagenero Víctor Hernández García que con un lanzamiento de 21’44 metros superaba su marca inicial de 18’16 metros siendo finalmente segundo al igual que en 2016.

 

El que no vio peligrar en ningún momento su título fue Javier Piñera García quien, en primera instancia en la fase clasificatoria, había lanzado 22’39 metros que le sirvieron para proclamarse nuevamente campeón del mundo en este 2017.

 

Javier Piñera es un lanzador experimentado que ya fue campeón de la disciplina en el año 2011 siendo posteriormente en 2012 campeón de Europa en Bruselas bajo el “Atomium” e incluso consiguiendo otras victorias y pódiums en Pamplona, Murcia, Elche, etc…

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.