Punto y final a la IV Liga Juvenil de Debates, una actividad organizada por la Concejalía de Juventud y coordinada por la Asociación Amigos de Cieza dentro de la programación de ocio 'Primavera Joven'. Este viernes tuvo lugar la tercera jornada de los enfrentamientos dialécticos que se han venido celebrando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cieza. Los ganadores del primer premio fueron Juan Antonio Martínez y Cristina Muñoz (8,48 puntos), que se hicieron con los 100 euros del galardón.
Para el jurado encargado de puntuar los debates de la última jornada se invitó al concejal José Luis Vergara y al director del IES Los Albares, Florentín Mulas. Como secretario actúo el concejal de Juventud, Fernando García de Ángela. Sus miembros, presentes en el acto de entrega de diplomas a los participantes, decidieron igualmente otorgar el segundo premio de 50 euros a Eduardo Illueca y Alejandro Cano (7,43 puntos) y el tercero de 25 a Sara Salmerón y Ana Muñoz (7,36 puntos).
El pasado viernes, los enfrentamientos dialécticos debatieron sobre los siguientes temas: ¿Quema pacas de paja en Cieza: defensa de la agricultura o problemas y molestias para la salud innecesarios', ¿Cámaras de vigilancia: seguridad en las calles o violación de la intimidad', ¿Educación musical, obligatoria u optativa'.
Para ello se estableció un turno de exposición de 5 minutos por cada equipo y otro de minuto y medio para exponer las conclusiones. Además, cada equipo pudo interpelar a los oradores de la pareja contraria durante el debate libre, de 7 minutos, con el fin de realizar observaciones, preguntas y comentarios. El tema y la decisión de intervenir a favor o en contra se determinaron por sorteo.