Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Miércoles, 13 Noviembre 2013

Juventud destina 10.500 euros a los universitarios ciezanos

Fernando García de Ángela en la presentación de las becas Fernando García de Ángela en la presentación de las becas CLR

CLR/Miriam Salinas.

El concejal de Juventud, Fernando García de Ángela, ha presentado en rueda de prensa la 9ª Convocatoria de Becas de Ayuda para el Transporte Universitario. El edil ha anunciado que el importe total previsto para este año asciende a 10.500 euros, 250 euros menos que el año pasado. El plazo de solicitud se abrirá el jueves 14 de Noviembre y se contará con 15 días naturales para presentar los documentos desde la fecha de publicación de las bases, “estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda que se conceda por la misma razón por otra administración pública” tal como ha expresado el concejal de Juventud.

Los requisitos que deben cumplir los universitarios para optar a la beca, tal y como ha manifestado García de Ángela son residir en el término municipal de Cieza, estar matriculado en un centro universitario y cursar enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias como títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. Deberán desplazarse diaria o habitualmente a centros universitarios ubicados en las provincias de Murcia, Albacete o Alicante, cursar una enseñanza presencial o semipresencial, no superar los 4.000 euros anuales de “Renta per cápita” y hallarse el padre, la madre y el solicitante, al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.

 

Los solicitantes deberán cursar instancia adjuntando a la misma el modelo de solicitud de beca de transporte, que está disponible en la Oficina de Juventud o en el apartado “Carpeta Ciudadana” ubicado en el portal web del Ayuntamiento, igualmente deberán presentar copia de la matrícula y el resguardo bancario o el resguardo de la solicitud de beca así como el número de cuenta bancaria firmada y sellada por la entidad bancaria y en la que deberá figurar el alumno solicitante como titular de la cuenta, en ella se efectuará el ingreso de la beca en caso de ser concedida.

 

Por último, García de Ángela ha señalado que para el estudio de las solicitudes se creará una comisión compuesta por el propio concejal de Juventud y diferentes miembros del equipo de gobierno.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.