Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 05 de Agosto del 2020
Martes, 13 Enero 2015

La Asociación juvenil y cultural “La Empedrá” presenta un balance anual de sus actividades realizadas

Miembros de La Empedrá Miembros de La Empedrá

CLR/La Empedrá.

La Empedrá, que cuenta con más de 40 miembros, detalla todas sus actividades durante el año 2014 que ascienden a un total de 35.

Mariano Toledo, coordinador de la asociación, apunta que “el pasado año fue muy relevante para nuestra asociación, ya que gracias al trabajo realizado por todos nuestros miembros hemos podido alcanzar los objetivos propuestos, llevando a cabo más de 35 actividades diferentes”. “La asociación, que cumple este 2015 diez años, sigue fiel a sus principios de ofrecer alternativas culturales a la juventud ciezana, así como de fomentar una conciencia crítica y libre. De este modo, la Empedrá ha colaborado con diversas organizaciones locales e incluso nacionales como Ecologistas en acción, Cruz Roja o el Comité de Ayuda al Pueblo Palestino.” matiza Toledo.

 

Asimismo, Jorge González, secretario de la asociación, ha detallado que “las actividades desarrolladas han sido muy variadas: charlas, proyecciones, conciertos, exposiciones, recitales... en las que hemos querido reivindicar diferentes temas como la lucha contra el Fracking en la cuenca del Segura, el negocio del fútbol, el comercio justo o la incitación al voto contra el bipartidismo en las pasadas elecciones”. Una de las actividades estrella de La Empedrá este pasado año ha sido “La Trinchera”, un espacio alternativo y gratuito en el que grupos de muy diferentes estilos, no sólo locales, sino regionales, tienen la oportunidad de actuar y darse a conocer.

 

Además, exposiciones mensuales en las que se han tocado temas como la lucha contra las multinacionales, información sobre Monsanto y viñetas humorísticas han decorado el local durante los últimos meses. González apunta que “este nuevo año hemos empezado con muchas ganas y fuerza, con una batería de actividades bastante prometedora y original. Además celebramos nuestro X Aniversario, una fecha muy especial para nosotros, ya que al mirar hacia atrás vemos como hemos madurado tanto como personas como a nivel de asociación y es una motivación para seguir mejorando y dando lo mejor de nosotros mismos”.

 

Para finalizar, señala Toledo “además del trabajo interno tenemos que dar las gracias a toda esa gente que nos apoya y hace posible que este proyecto siga adelante, especialmente al Club Atalaya, a los que asisten a nuestras actividades y a los que nos ofrecen su apoyo a la hora de realizar las mismas. Igualmente, animar a todos los jóvenes a seguir luchando por su futuro, para construir entre todos una sociedad mas justa e igualitaria. Como grita nuestro lema: ¡La juventud siempre empuja, la juventud siempre vence!”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.