Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 17 de Octubre del 2017
Sábado, 19 Agosto 2017

La asociación 'Piedras Vivas' acompañará a enfermos del hospital de Cieza

Voluntarios de 'Piedras Vivas' junto al personal directivo del hospital de Cieza y de la Consejería de Salud Voluntarios de 'Piedras Vivas' junto al personal directivo del hospital de Cieza y de la Consejería de Salud CARM

CLR/CARM.

El proyecto 'Contigo' facilita el acompañamiento a pacientes en situación de dependencia.

La Consejería de Salud, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación de voluntariado social ‘Piedras Vivas’ de Cieza, para realizar actividades de voluntariado en el hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao de Cieza’, centro de referencia para los municipios de Cieza, Abarán y Blanca.

 

Así, ‘Piedras Vivas’ desarrollará en el centro hospitalario el proyecto ‘Contigo’ para acompañar a enfermos ingresados, especialmente a pacientes que se encuentren en situación de dependencia, con el fin de facilitar a los familiares o cuidadores el descanso y desarrollo personal. En concreto, los voluntarios prestarán acompañamiento y apoyo emocional al enfermo, animación y lectura y descanso a los familiares.

 

Por su parte, el SMS apoya el proyecto por su utilidad y beneficio para los pacientes y cuidadores. Se prestará especial atención a las personas sin hogar, mayores, inmigrantes y drogodependientes, que no puedan disponer de compañía durante su estancia de ingreso. Además, atenderán a personas derivadas por la Fundación de Tutela y Defensa Judicial de Adultos de la Región de Murcia, así como a mayores, discapacitados o menores que no cuenten con apoyo familiar y mujeres víctimas de violencia de género.

 

El personal que ejerza estas tareas estará debidamente formado y seleccionado por la coordinadora del voluntariado de la asociación ‘Piedras Vivas', quien trabajará estrechamente con el responsable del voluntariado del área de Salud IX. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse.

 

22.000 estancias al año

 

El hospital de Cieza registra cerca de 3.500 ingresos al año y más de 22.000 estancias, además de unas 36.800 urgencias y tiene adscritos 589 trabajadores, de los que 121 prestan servicio de Atención Primaria en los centros de salud que dependen de este centro hospitalario.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.