El pasado viernes 26, Cieza, en concreto la Esquina del Convento, se convirtió en el centro neurálgico de la solidaridad y la caridad. La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza (JHP), y en colaboración con todas y cada unas de las dieciocho cofradías que conforman la Semana Santa de la localidad, organizaron una jornada de recogida de alimentos en ayuda de los más necesitados.
Más de 45.000 kilogramos de alimentos fueron entregados por las cofradías, diversas empresas y comercios, así como miles de ciezanos que no quisieron faltar a la cita con la caridad. Esta iniciativa que comenzó allá por el mes de septiembre del pasado año 2013 con la Corona de Caridad de la patrona de la localidad, la Virgen del Buen Suceso, ha producido una gran inyección de víveres a Caritas Cieza para ayudar aquellas personas y familias más desfavorecidas y que necesitan de estas campañas para poder subsistir.
Los actos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Buen Suceso finalizaron esa misma tarde con la eucaristía celebrada en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción oficiada por el Rvdo. Antonio Muñoz Catalán, párroco de la misma y consiliario de la JHP, en acción de gracias, y en la que se hizo la entrega simbólica de la Corona de Caridad a Cáritas.