Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Abril del 2021
Martes, 16 Marzo 2021

La Comunidad reconoce a Cieza por su apuesta por la calidad turística

Oficina de Turismo de Cieza Oficina de Turismo de Cieza CLR

CLR/CARM.

Nuestro municipio ha sido distinguido e incorporado al Sicted por lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrece a los visitantes.

La Comunidad reconoce a 28 municipios de la Región de Murcia por su apuesta por la calidad turística. Ésta distinción se hará efectiva en la Gala de Calidad Turística organizada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, que se celebra esta tarde y a la que asistirán el presidente y el director general del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), Miguel Mirones y Fernando Fraile, respectivamente.

 

En concreto, se distinguirá a los ayuntamientos de Lorca, Murcia, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, San Javier, Alcantarilla, Archena, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, Molina de Segura, San Pedro del Pintar, Abanilla, Cehegín, Caravaca de la Cruz, La Unión, Moratalla y los municipios del ‘Territorio Sierra Espuña’ (Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Librilla, Mula y Totana).

 

Previamente, la consejera Cristina Sánchez reconoció a todos los destinos el trabajo realizado desde los ayuntamientos, “por implicarse directamente en este sistema y lograr un nivel de calidad homogéneo en los diferentes servicios turísticos y generales que ofrecen a los visitantes”. "Son los embajadores del turismo seguro de la Región de Murcia, responsables de 28 oficinas y puntos de información turística, de 23 playas que cuentan con la Q de Calidad y dirigentes de alojamientos turísticos y empresas turísticas y de restauración”, precisó Cristina Sánchez.

 

“Gracias a su labor, estamos entre los líderes nacionales que ostentan este distintivo de calidad, que acredita la excelencia de nuestro sector”, destacó la consejera.

 

Además, en la gala de hoy, la Consejería distinguirá a 263 empresas adheridas al Sicted y 66 establecimientos distinguidos con el ‘Safe Tourism Certified’, entre oficinas de turismo, playas y empresas, un distintivo que transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría. Este certificado, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española, se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaría de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.