Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 07 de Julio del 2020
Miércoles, 06 Noviembre 2013

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico presenta nuevas iniciativas para el fomento del empleo

María Antonia Giménez en la presentación del programa María Antonia Giménez en la presentación del programa CLR

CLR/Miriam Salinas.

La concejal de Empleo y Desarrollo Económico, María Antonia Giménez, ha presentado en rueda de prensa varias acciones encaminadas a la promoción y el fomento del empleo y el autoempleo.

La primera de ellas está basada en el proyecto CECARM, que ya se ha realizado en 12 municipios con un total de 22 talleres. En Cieza se podrá acceder a la jornada ”como montar tu negocio online”. Este taller profundizará mediante ejemplos prácticos y casos reales en los diferentes modelos de negocio que actualmente están funcionando en la Red, cómo hacer un plan de e-Negocio, lo necesario para poner en marchar un negocio electrónico, así como la promoción y el marketing online. Destaca la concejal como novedad la presencia de un consultor para resolver las dudas de los interesados en el negocio electrónico. El taller está promovido por la Fundación INTEGRA y financiado por la Comunidad Autónoma con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza. Tendrá lugar el próximo 14 de Noviembre de 9:30 a 13:30 en la sala de Conferencias del museo “Medina Siyasa”. Se cuenta con 50 plazas y la inscripción es gratuita (www.cecarm.com/talleres).

 

Giménez también anunció que Cieza será escenario el 25 de noviembre del Día de la Persona Emprendedora, el teatro Capitol acogerá una cita obligada para profesionales, pymes y estudiantes de Cieza y el resto de la Región. Durante la jornada, se hablará de nuevas oportunidades para las personas emprendedoras, innovadoras, con ideas de negocio y que quieran hacer realidad su proyecto, así como para aquellas que tienen una empresa con potencial de crecimiento y las microempresas que están consolidándose en sectores emergentes. El Día de la Persona Emprendedora (DIAPE) es un evento reconocido a nivel nacional que se lleva realizando en la Región de Murcia desde el año 2006. “Es un encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, que pretende propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias mediante la realización de una amplia gama de actividades que estimulen la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales” expresó la concejal.

 

Por último, el Ayuntamiento de Cieza, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, va a desarrollar dos acciones formativas dirigidas prioritariamente a desempleados y que están subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Ayuntamiento de Cieza. “La novedad de este año es que ambos cursos aportarán certificados de profesionalidad”, según ha señalado Mª Antonia Giménez. El primero de ellos es de “Instalación y Mantenimiento de Jardines”, que tendrá una duración de 470 horas y se impartirá para 15 alumnos, con 80 horas de prácticas profesionales. Este curso comenzará el 20 de Noviembre. El segundo es de “Zonas Verdes y Fábricas de Albañilería”, y está destinado a jóvenes menores de 30 años con baja cualificación, tendrá una duración de 490 horas, se impartirá para 15 alumnos, contará con 200 horas de prácticas profesionales y comenzará el 18 de Noviembre. Para más información e inscripciones se podrán dirigir a las oficinas del Infoem.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.