Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Junio del 2019
Martes, 05 Julio 2016

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico valora los datos de paro en Cieza

Sef Cieza Sef Cieza CLR

CLR/Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico.

Desde esta concejalía se hace una valoración de dichos datos según la última actualización que se desprende del observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El paro registrado en junio de 2016 en el municipio, en datos absolutos y según fuentes de la citada concejalía, asciende a la cifra de 2.464 desempleados, lo que supone un ascenso de 245 personas más con respecto al mes anterior. En cuanto al análisis por sectores, lo más significativo es el aumento de desempleados en el sector de la agricultura (214 parados más). En el sector de la industria se ha incrementado en 3 el número de desempleados y 42 más en el sector servicios, mientras que en la construcción ha descendido en 3 el número de desempleados.

 

En cómputos interanuales, se observa que hay 56 desempleados menos. Por sectores han sido 15 los desempleados que refleja el sector agrario respecto al mismo mes de junio del año pasado, sin embargo, ha bajado el paro en el resto de sectores productivos: 6 desempleados menos en servicios y 5 parados menos en el sector sin actividad, destacando la industria y la construcción, con 21 y 39 desempleados menos respectivamente. "Estos datos reflejan que, pese a los perjuicios ocasionados por las fuertes heladas del pasado mes de febrero, el sector de la agricultura sólo se ha visto afectado en 15 desempleados más con respecto a junio del año pasado".

 

Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y dado el peso que la agricultura tiene dentro del tejido económico del municipio, se prevé que el incremento de los datos de paro en este sector, que ya se viene observando este mes de junio, probablemente siga esta tendencia durante los meses de agosto y septiembre.

 

Desde el Ayuntamiento de Cieza, y a través de dicha concejalía, se sigue trabajando para crear empleo en la localidad, "con la ejecución de varios programas de fomento de empleo, formación enfocada a los principales sectores productivos del municipio y medidas que propician la inserción laboral de los desempleados del municipio, así como fomentando la implantación de nuevas empresas en Cieza".

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.