Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Lunes, 08 Febrero 2016

La Concejalía de Participación Ciudadana mantiene una reunión con los vecinos de San Juan Bosco

Reunión con los vecinos de San Juan Bosco Reunión con los vecinos de San Juan Bosco Concejalía de Participación Ciudadana

CLR/Concejalía de Participación Ciudadana.

La concejala del ramo, Nerea Martínez, que manifiesta sentirse “satisfecha” tras el encuentro, al que asistió también Francisco Saorín, cree que “éste es el camino a seguir”.

La titular de Participación y Relaciones Vecinales, Nerea Martínez, acompañada del concejal de Urbanismo, Francisco Saorín, han mantenido un encuentro con los vecinos del barrio de San Juan Bosco con un doble objetivo, impulsar las relaciones vecinales y recoger las deficiencias urbanísticas y peticiones que pudiesen plantear.

 

La edila de Participación presentó brevemente, al inicio de la sesión, las principales líneas de trabajo de su concejalía, haciendo especial referencia al Reglamento de Participación Ciudadana, del que “espera sea un instrumento útil de participación a través de los distintos canales que ofrece para que los ciudadanos dialoguen con el Gobierno municipal y sean parte de las decisiones sobre sus pueblos y barrios”.

 

Desde el Ayuntamiento “proponemos una nueva forma de intervenir en los asuntos municipales, activa y generalizada a todos los vecinos y vecinas de Cieza, que ahora será posible con la entrada en vigor del Reglamento de Participación. Ahora queda mucho trabajo por delante, que debemos realizar de forma conjunta desde el Ayuntamiento y desde la ciudadanía”.

 

Nerea Martínez ha resaltado “la importancia de las asociaciones de vecinos como instrumentos fundamentales de participación ciudadana, conocedores de sus barrios, de sus deficiencias y necesidades, y es por ello que nos hemos marcado como prioridad en nuestra acción política la revitalización de las relaciones vecinales y la creación e impulso de las asociaciones de vecinos”.

 

El encuentro con el barrio de San Juan Bosco, al que asistieron representantes de distintas entidades y vecinos, “transcurrió en un ambiente muy distendido, constructivo y participativo, con un gran interés e implicación por parte de los asistentes y muy dispuestos a trabajar”, según explica Nerea Martínez. Los vecinos mostraron su preocupación por deficiencias urbanísticas del barrio y realizaron numerosas preguntas y demandas al respecto. Todas ellas fueron respondidas por Francisco Saorín, por tratarse en la mayor parte de cuestiones de su ámbito de competencias.

 

El concejal de IU-Verdes y primer teniente de alcalde explicó a los asistentes el estado de las cuestiones planteadas y los proyectos que hay en curso para el barrio, al tiempo que tomó buena nota de todas las aportaciones realizadas, para llevarlas adelante en la medida en que su cumplimiento pudiese depender de las competencias del departamento que él dirige.

 

En palabras de Nerea Martínez, “la reunión fue muy fructífera y es un primer paso en la dirección en la que nos hemos propuesto avanzar desde la Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, que no es otra que la de fomentar el diálogo permanente entre el Ayuntamiento y los vecinos, para lo que es fundamental, aparte de la participación formalizada en el Reglamento de Participación, que existan estos foros de comunicación directa, lo más continuada posible”.

 

En este sentido, anunció una próxima reunión para conocer de primera mano las necesidades y peticiones del barrio de la Horta, “otra zona que presenta problemas importantes y que ha sido objeto de un abandono importante desde el poder público municipal”. Reunión que se celebrará en el Colegio Gerónimo Belda y a la que se ha convocado a los vecinos y asociaciones de dicho barrio el próximo jueves 11 de febrero a las 20.00 horas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.