Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Miércoles, 18 Mayo 2016

La Concejalía de Personas Mayores organiza un viaje al País Vasco y Teruel

San Sebatián San Sebatián

CLR/Concejalía de Bienestar Social.

Con este viaje, la concejalía quiere celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Como cada año el Centro Municipal de Personas Mayores “Las Morericas” ha programado un viaje sociocultural de seis días a tierras del norte, con el fin de seguir fomentando entre nuestros mayores el placer de viajar y conocer el patrimonio cultural nacional.

 

La salida está prevista el día 3 de octubre desde Cieza con destino Teruel, ciudad en la que se pondrá contemplar la arquitectura mudéjar en las Torres y la techumbre de la catedral, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de visitar el Mausoleo de los Amantes (opcional) Diego e Isabel.

 

El día 4, martes, los mayores viajarán hacia Vitoria donde visitarán la Catedral Nueva, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Nueva y la Almendra Vitoriana (Barrio histórico - monumental).

 

El miércoles día 5 conocerán Bilbao, Gernika y Bermeo. En la capital de Vizcaya pasearán por la Gran Vía, visitarán la Basílica de Begoña, Museo Guggenhein y el casco viejo, donde se sitúan las Siete Calles. Por la tarde, salida hacia Gernika, donde es obligada la visita de la casa de Juntas del señorío de Vizcaya, con su simbólico árbol. En Bermeo, se acercarán al puerto que conserva lo más típico de esa zona pesquera.

 

Un día después, harán una parada en el País Vasco francés, en concreto en Biarriz, San Juan de la Cruz y Hondarribia. Para el día 7 está prevista la visita a San Sebastián en la que acompañados de una guía, los mayores conocerán la Bahía de la Concha, el Ayuntamiento, el Palacio de Miramar, el casco antiguo con la Plaza de la Constitución, entre otros. Por la tarde podrán disfrutar de una panorámica por la Ría de Bilbao.

 

Después del desayuno del día 8, se emprenderá regreso a Cieza haciendo una parada antes en la ciudad de Burgos para pasear por sus plazas.

 

El precio del viaje es de 399 euros por persona compartiendo habitación doble. El precio incluye autobús todo el recorrido y pensión completa, según itinerario, incluye agua y vino. Hotel en Teruel de dos estrellas y en Bilbao de cuatro estrellas. También incluye un guía acompañante, un técnico y auxiliar de apoyo y un seguro de viajes.

 

El plazo de inscripción todavía se encuentra abierto. Para mas información pueden dirigirse al Centro Municipal de Personas Mayores “Las Morericas” en C/ morericas o llamar al 968760800 ext 1619.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.