Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 08 de Diciembre del 2019
Martes, 14 Junio 2016

La Consejería de Educación da marcha atrás y no suprimirá el aula de tres años del colegio Cristo del Consuelo

Manuela Fernández durante la rueda de prensa Manuela Fernández durante la rueda de prensa

CLR.

Así lo anunciaba la edil de Educación quien añadió que el colegio tendrá que asumir un maestro funcional, no con carácter definitivo, que el centro dispone aparte de la plantilla normal.

Manuela Fernández, concejal de Educación, comparecía este martes en rueda de prensa para dar a conocer las gestiones realizadas por su departamento municipal durante estos últimos días a raiz de conocerse la intención que tenía el Gobierno regional de cerrar unas de las aulas de tres años del colegio Cristo del Consuelo.

 

En este sentido, Fernández ha señalado que desde el primer día "iniciamos conversaciones tanto con la dirección del centro, como con la asociación de padres y madres, además de mantener reuniones con la Dirección General de Planificación de la Consejería de Educación". Asimismo, añade, "acudimos a asambleas de padres y madres y el martes pasado llevamos a Pleno una moción con el rechazo a la supresión de éste, o de cualquier otra supresión en centros educativos de la localidad, a la vez que intervienen miembros del AMPA, y por unanimidad sale adelante la moción, instándonos a nosotros mismos a convocar con carácter de urgencia al Consejo Escolar Municipal".

 

En palabras de la edil, ha sido convicción de esta concejalía desde que asumió sus competencias, dar al Consejo Escolar Municipal la importancia, y dotarlo del contenido y protagonismo que hasta ahora no había tenido. En este sentido, los miembros del Consejo Escolar, "acudieron a la llamada en vísperas de unos días festivos, y manifestaron asimismo el rechazo unánime del cierre de unidades y posibilidades a familias de elección de centro. Llegamos al acuerdo que se debería reunir a los directores de todos los centros públicos y concertados del municipio, exponerles la situación, hacer una valoración de la misma y estudiar posibles cauces de solución en definitiva de la problemática del descenso de natalidad en nuestra localidad".

 

Así lo hicimos, explica la concejala, y de nuevo el lunes en la mañana todos los centros del municipio tanto concertados como públicos estaban representados en dicha reunión donde de nuevo se manifiesta el rechazo de todos a la supresión del aula de tres años del Cristo del Consuelo, comprometiéndose todos ellos a iniciar una ronda de encuentros al inicio del próximo curso escolar para establecer posibles líneas de trabajo en torno a encauzar la situación real del municipio y mantener con la Consejería de Educación mesas de negociación para dar las respuestas más consensuadas a la problemática planteada.

 

El lunes por la tarde, y tras una reunión con el director general de Planificación de la Consejería de Educación, Enrique Ujaldón, se decide dar marcha atrás a la supresión del aula de tres años del colegio Cristo del Consuelo, aunque ello implica, según Manuela Fernández, que el colegio tenga que "asumir un maestro funcional, no con carácter definitivo, que el centro dispone aparte de la plantilla normal de un centro de sus características, por la media de la ratio, que en estos momentos está situada en 24 , más diez horas de otra plaza docente", una decisión "consensuada por el claustro de profesores y con el apoyo de los padres y madres del centro educativo".

 

"No estamos satisfechos con que se pierdan estas horas de apoyo en el centro", subraya la concejal, quien añade que "nunca estaremos de acuerdo ni con el cierre de unidades, ni con recortes que hagan disminuir la calidad de enseñanza, pero en esta ocasión es lo menos malo para la comunidad educativa, como decíamos no todos los centros disponen de esta plaza de más·.

 

Manuela Fernandez ha querido agradecer al Presidente de la Asociación de Padres y Madres sus desvelos, su entrega a la causa y su infatigabilidad; a las familias por su paciencia, "sé que no ha sido fácil esperar cuando las negociaciones no avanzaban"; a los grupos políticos por sus aportaciones y apoyo, a los miembros del Consejo Escolar Municipal "por estar ahí y creerse parte integrante de la solución" y a los directores de centros públicos y concertados por el apoyo.

 

La concejala de Educación ha querido dejar claro su disconformidad con cualquier tipo de recorte en educación que pueda acarrear una disminución en la calidad de la enseñanza. En este sentido insta a la Consejería de Educación a reunirse con la comunidad educativa en sesiones de trabajo que den solución a la situación del descenso de la natalidad en la localidad, "que entre todos busquemos la solución más consensuada y menos dolorosa para todos".

 

Del mismo modo ha querido expresar su satisfacción por la unión que se ha manifestado en estos días ante una problemática de un centro educativo de Cieza. "Quiero pensar, que ésta ha sido la primera vez que ha ocurrido y deseo que no sea la última, que ante una situación que afecte a un centro, toda la comunidad educativa ciezana, todos los grupos políticos con la Concejalia de Educación a la cabeza, podamos salir al encuentro de la solución. Cieza merece nuestro esfuerzo y nuestra dedicación", concluye,

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.