Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Febrero del 2020
Lunes, 13 Julio 2015

La Dirección General del Catastro iniciará en Cieza cientos de expedientes dentro del proceso de regularización catastral de ámbito nacional

CLR/Concejalía de Hacienda y Patrimonio.

La Concejalía de Hacienda y Patrimonio informa a los vecinos y vecinas de Cieza que entre los próximos días y hasta finales de octubre la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, va a remitir aproximadamente 1.700 cartas de inicio de expedientes de regulación catastral. Procedimiento que se viene desarrollando en todo el territorio nacional excepto Navarra y País Vasco.

Es preciso indicar, que la determinación de los municipios afectados y el periodo de regularización para los mismos se establece mediante resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el BOE, que en el caso de Cieza fue publicado en el BOE nº266 de 3 de Noviembre de 2014.

 

El procedimiento de regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes urbanos y rústicos con construcción, así como las alteraciones de sus características, en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación catastral.

 

La iniciación del procedimiento, que es de oficio, se comunica a los interesados para que puedan realizar alegaciones. Así las cosas, se informa a la ciudadanía, que la regularización de la descripción de los bienes inmuebles está sujeta a una tasa establecida por el Ministerio de Hacienda, cuya cuantía es de 60 euros por cada uno de los inmuebles objeto de regularización, que deberá ser abonada por quien tenga la condición de sujeto pasivo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

 

Como al principio se ha indicado y según estimaciones que han comunicado a esta concejalía desde la Dirección General del Catastro, podría afectar a unos 1.700 inmuebles de nuestra localidad, disponiendo los afectados de un plazo de 15 días para formular alegaciones.

 

La tasa de regularización catastral es un tributo de carácter estatal cuyo hecho imponible lo constituye la regularización de la descripción de los bienes inmuebles mediante el procedimiento de regularización catastral. Por todo ello, desde la Concejalía de Hacienda y Patrimonio se llevará a cabo una labor informativa con la finalidad de ayudar y de esclarecer las dudas que puedan surgir en relación con este proceso.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.