Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 17 de Diciembre del 2017
Sábado, 12 Agosto 2017

La feria registrará un refuerzo de su dispositivo especial de seguridad y limpieza

Reunión del dispositivo Reunión del dispositivo Ayuntamiento de Cieza

CLR/Ayuntamiento de Cieza.

El Ayuntamiento de Cieza acogió este jueves la reunión de coordinación de los diferentes servicios municipales, cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y atención de emergencias en la que se ha repasado de forma exhaustiva el dispositivo especial de seguridad y limpieza de la Feria y Fiestas de San Bartolomé.

En relación con dicho encuentro, según informa en un comunicado el equipo de gobierno, se realizó para la puesta en común entre todas las partes implicadas en las fiestas patronales, cuya coordinación está ya muy trabajada en reuniones previas a esta convocatoria. “Cada año mejoramos la coordinación de todos los miembros del operativo y en esta reunión venimos a hacer una puesta en común de todos los aspectos que rodean estas celebraciones”.

 

Cuestiones como los cambios de seguridad motivados por la puesta en funcionamiento de la Zona Joven, en el área deportiva de La Era; los planes de contingencia preparados para esos días por parte de los servicios públicos municipales, incluida la empresa mixta Aguas de Cieza, o los horarios de cierre con el objetivo de contribuir al respeto de la normativa y la ampliación de horario establecida para la denominada Zona Joven también fueron ultimados.

 

El Gobierno municipal detalló que en la cita de trabajo intervinieron las diferentes concejalías involucradas en la organización de la feria, como las de Cultura, Servicios, Deportes y Artesanía, a través de los ediles María Ramos, Francisco Saorín y Pilar Martínez, respectivamente, así como miembros de la Hermandad de San Bartolomé, Policía Local, Guardia Civil, Consorcio Salvamento y Extinción de Incendios de la Región de Murcia, Cruz Roja y Protección Civil.

 

Igualmente precisó que el dispositivo de seguridad y emergencias “realizará un mayor esfuerzo para garantizar que los vecinos puedan disfrutar de una fiestas seguras. En esta ocasión se reforzará para atender los cuatros espacios destinados a la feria: plaza de España, Zona Joven, recinto ferial del Camino de Murcia y Paseo de José Antonio Camacho, donde se instalarán los puestos de venta ambulante”.

 

Y es que la edición de este año cuenta con la particularidad de que el área deportiva de La Era albergará la Zona Joven como consecuencia del traslado de las tascas de copas. No obstante, cada uno de los cuatro espacios contará con puesto sanitario fijo. Además, dispondrá de Policía Local y colaboración de la Guardia Civil. También habrá dos puntos de bomberos fijos en la plaza de España y La Era.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cieza también procederá al reforzamiento del servicio de limpieza y al establecimiento de dispositivos especiales, a partir del 23 de agosto, que incluirán la colocación de contenedores adicionales y el vaciado diario de los mismos, baldeos y repasos de limpieza en las cuatro zonas en las que se distribuye la feria.

 

Según el concejal de Servicios, “habrá una limpieza continuada de todos los espacios de feria, que se ampliará a las calles adyacentes y próximas a los mismos. También se realizará por primera vez el baldeo del recinto de los feriantes en el Camino de Murcia para evitar nubes de polvo y mejorar la higiene. Igualmente se actuará de forma diaria en la Zona Joven”. En la realización de este cometido intervendrá la empresa mixta Agua de Cieza, que mantendrá una comunicación diaria y pormenorizada sobre sus actuaciones con la Concejalía de Servicios y una vez concluidas las celebraciones programadas, como por ejemplo la Fiesta del Arroz y Conejo en el Paseo Ribereño, se procederá a la limpieza y retirada de contenedores para dejarlo todo en perfecto estado.

 

Finalmente, fuentes municipales destacaron que “ciezanos y visitantes podrán sentirse seguros y disfrutar de la feria, puesto que será un éxito nuevamente por la gran labor de prevención que realizan la Guardia Civil y la Policía Local, para lo que es fundamental la colaboración y la coordinación. Y es que su labor es esencial para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente en las atracciones, casetas y puestos; el control de tráfico y el orden público”.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.