Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 04 de Julio del 2020
Miércoles, 23 Diciembre 2015

La Gran Cabalgata de Reyes trae novedades

Pedro Ríos acompañado de Vanesa Rojas (izquierda) y María Ramos (derecha) Pedro Ríos acompañado de Vanesa Rojas (izquierda) y María Ramos (derecha) CLR

CLR/Miriam Salinas.

El 5 de enero a las 18:30 la Cabalgata llegará al puente de Hierro.

En el puente de hierro comienzan las novedades. El auto de reyes se dividirá en tres partes: la primera ‘Encuentro de los Reyes’ se escenificará en el cruce de Cuesta de la Villa, con Paseo de Ronda y Puente de Hierro. La cabalgata seguirá su recorrido habitual, hasta la Esquina del Convento donde esperará el rey Herodes. Allí se representará el segundo auto ‘El palacio de Herodes’ y finalmente en la Plaza de España se escenifica la tercera parte del auto, ‘El portal de Belén’.

 

En la mañana de la llegada del emisario se concentrarán diversas actividades en la Plaza de España. Allí se hará entrega de los tres premios del concurso que la OJE organiza para los niños de primaria. El sábado y el domingo antes de la noche de Reyes, el Cartero Real permanecerá desde las 17:00 horas en la plaza de España, hasta las 19:30 “en principio, pero mientras haya gente en la cola no se cierra. Todos los niños tienen que entregar sus cartas”, aclara el presidente de Oje Cieza, Pedro Ríos.

 

El cartel de la Cabalgata ha sido creado por Vanesa Rojas, quien ha querido plasmar con su acuarela todo lo que acontece en la noche mágica de diciembre: “Intenté imaginar cómo sería esa noche en la que sus majestades, después de un largo camino recorrido siguiendo la estrella, ven a lo lejos un pueblo iluminado por el resplandor de la Estela, tanto que se viera con la nitidez del día aún siendo noche. Pinté intentando transmitir a los más pequeños la magia que envuelve la noche del cinco de enero, en la que el aire huele diferente y todo se detiene para poder verlos, saludarlos y tocarlos, lo hice pensando en las miradas inocentes llenas de admiración e ilusión, para mí lo más importante.”

 

La concejal de Cultura, María Ramos, ha reivindicado el peso de la organización OJE Cieza, “nunca dejan de innovar para ofrecer al pueblo de Cieza una gran cabalgata de reyes, una de las mejores de toda la Región que se va superando año tras año”.

 

Por su parte el presidente de OJE Cieza ha cerrado la rueda de prensa haciendo mención al duro trabajo: “Hay personas de la organización que no han visto ninguna Cabalgata con sus hijos para poder ofrecérsela a toda la ciudad.”

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.