Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Abril del 2021
Viernes, 12 Marzo 2021

La JHP presenta el cartel de la Semana Santa de Cieza 2021

Cartel de la Semana Santa de Cieza 2021 Cartel de la Semana Santa de Cieza 2021 JHP

CLR/JHP.

“La imagen del Cristo de la Coronación de Espinas, a través del objetivo de José María Cámara Salmerón, protagoniza el cartel con un impactante primer plano lleno de expresividad dramática”.

"Igual que a cada tarde le sigue la noche y luego la mañana, no es posible detener el tiempo ni el paso de las estaciones. Llega la Semana Santa a nuestra Cieza, como ha llegado a todos los rincones del mundo desde hace casi dos milenios, por encima de lo que la naturaleza y las civilizaciones tuvieran previsto para cada uno de esos años. Llega ahora en el 2021, y nos vuelve a encontrar enredados con esta pandemia, que tanto sufrimiento está causando al mundo, lo que significa que, un año más, no saldrán las procesiones, ni podremos convertir estos días en ese reencuentro permanente que tanto significa en nuestras vidas", apuntan desde la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

 

"Pero sigue siendo Semana Santa, estamos en Cieza, y los cofrades no podemos mirar hacia otro sitio como si estas fechas, al venir huérfanas de desfiles, ya no fueran con nosotros. Seguimos teniendo la obligación de anunciar al mundo que vamos a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que no sufrió, murió y resucitó para dar oportunidad a las procesiones, sino para dar sentido a nuestra felicidad y a nuestro dolor, para ser esperanza, para llenar de significado nuestra existencia".

 

Añaden que "no podemos vivir la conmemoración de estos días esenciales de la Historia de la Salvación como nos hubiera gustado, pero no por eso abandonamos nuestra condición de cofrades, ni vamos a dejar de recordar a los ciezanos que aquí, en este pueblo, si es Semana Santa todo el año como tanto nos gusta decir, también es Semana Santa todos los años, también este, también el 2021".

 

"Y por eso la Junta de Hermandades Pasionarias presenta con orgullo su Cartel de la Semana Santa 2021, ilustrado en esta ocasión con una espléndida fotografía del Cristo del paso de la Coronación de Espinas, magnífica obra de Romero Zafra de la Cofradía de Jesús Nazareno. El autor de la instantánea, José María Cámara Salmerón, que ha renovado el rol de ganador del Concurso que ya alcanzó en la pasada edición, encarna en sí mismo algunas de las principales virtudes del cofrade de raza: ilusión, afán de superación, trabajo, constancia; todo ello puesto al servicio de un incuestionable instinto artístico, y de un clamoroso dominio de la técnica fotográfica. José María Cámara ha logrado el dificilísimo reto de alcanzar la categoría del inolvidable cartel del año pasado, con el Ecce Homo como protagonista. Dos carteles hermanados por su autor, y por su condición de estudio, pero muy diferentes en comunicación e impacto: la elegancia serena y majestuosa de la obra de González Moreno, que Cámara Salmerón llevó hasta el límite con su composición y sabia administración de la luz, deja ahora paso al desgarro de la mirada atravesada por el dolor de este Cristo, que interpela al espectador con la contundencia inapelable de un primerísimo plano, subrayado por una composición aún más arriesgada y por un intenso juego de la luz y la sombra para enfatizar el drama".

 

El resultado, según la JHP, "no solo recordará al mundo la excelencia del patrimonio imaginero de nuestra Semana Santa, sino que además nos invita a reflexionar sobre la Pasión, que Cristo aceptó voluntariamente para hermanarse con toda la humanidad en el sufrimiento, para que nadie jamás pudiera ya sentirse abandonado por Dios en la desdicha, porque Él mismo se hizo carne, padeció la fragilidad de la carne, y luego derrotó a la muerte dejando el sepulcro vacío".

 

"Ofrecemos este cartel a los ciezanos sabiendo que en muchos hogares de nuestro pueblo hay dolor por la pérdida, y hay incertidumbre, y hay temor. Y lo ofrecemos públicamente, como cofrades que somos, dando con ello todo lo que esa condición implica: fe, hermandad, oración, penitencia, y sobre todo, esperanza. Cederá la pandemia, volveremos a abrazarnos con la túnica puesta, y volveremos a sacar los Santos a la calle. Pero no esperaremos hasta entonces para vivir lo que somos aunque nos quitemos esa túnica, ni dejaremos de decir, a los cuatro vientos y con todo orgullo, esto es Cieza, estamos en Semana Santa", concluyen.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.