Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Tuesday, 03 September 2013

La Junta de Hermandades Pasionarias presenta los actos en honor a la Virgen del Buen Suceso

Romería 2012 Romería 2012 Archivo CLR

CLR/JHP.

La JHP de Cieza a dado a conocer los actos programados con tal motivo iniciándose estos el domingo 8 con la bajada de la Virgen del Buen Suceso desde su ermita hasta la Basílica Ntra. Sra. de la Asunción y finalizando el domingo 22 con la tradicional romería.

Los actos comenzarán el próximo domingo 8 de septiembre a las 16:30 h. con el traslado de Ntra. Sra. la Stma. Virgen del Buen Suceso desde su ermita hasta la Basílica Ntra. Señora de la Asunción. La JHP informa que los autocares hacia el Collado de la Atalaya saldrán a partir de las 16:00 h desde el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor. 

 

A las 19:00 h. en el Puente de Hierro la imagen de la Virgen del Buen Suceso será recibida por San Bartolomé, Patrón de Cieza. A continuación se realizará la procesión con las dos imágenes que irán acompañadas por Autoridades, Clero, Banda Municipal de Música, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, niños ataviados con el traje regional y pueblo en general, hasta su llegada a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. El itinerario de la procesión será Cuesta del Rio, Don Narciso, Cadenas, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor. A la llegada a la Basílica Santa Misa oficiada por D. Antonio Muñoz Catalán, Párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Asunción y Consiliario de la Junta de Hermandades.

 

El sábado 14 a las 20,00 h. en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción tendrá lugar una Solemne Función Religiosa en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso, oficiada por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, Párroco de Ntra. Sra. De la Asunción. También se realizará una Ofrenda floral y un Besapie a la Imagen del Niño Jesús.

 

El domingo 15 a las 11,00 h. la imagen del Niño Jesús del Buen Suceso visitará a los enfermos.

 

El martes 17 y jueves 19 a las 20:00 h. en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción tendrá lugar el Solemne Triduo a Ntra. Sra la Stma. Virgen del Buen Suceso oficiado por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción.

 

El Sábado 21 a las 12:00 h. en el Collado de la Atalaya se realizarán unas actividades recreativas y culturales . A las 20:00 h. en Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, Solemne Función Religiosa en honor a la Santísima Virgen del Buen Suceso oficiada por el Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción. Al finalizar la Eucaristía, subida al santuario con "la luz de la vida”. A las 21:00 h. en el Collado de la Atalaya se celebrará una verbena popular y actividades recreativas.

 

El domingo 22, día grande de los actos en honor a la patrona de Cieza, comenzará con la Santa Misa a las 7:00 h en la Basílica Ntra. Sra. de la Asunción. A su término la imagen de la Virgen será trasladada en Romería hasta su Ermita de la Atalaya, a la llegada se oficiará una misa a cargo del Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán., Consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte