Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 25 de Enero del 2020
Martes, 19 Enero 2016

La luz del joven cofrade ya está en Cieza

Un grupo de cofrades ciezanos portan la luz antes de su entrada en Cieza Un grupo de cofrades ciezanos portan la luz antes de su entrada en Cieza

CLR/Antonio Camacho.

La antesala del VI Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, que se celebra en Cieza este próximo sábado, comenzó su andadura este pasado fin de semana.

Este domingo llegó a Cieza la luz del joven cofrade desde Cartagena, tras dormir el sábado en Murcia. La Semana Santa de nuestra localidad organiza este próximo sábado el VI Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena que enmarcará una jornada de convivencia con el resto de Semana Santas de la Región de Murcia. La antesala de este acto es la Peregrinación de la Luz del joven cofrade que se llevó a cabo este pasado fin de semana y que consistió en el traslado de la luz desde la ciudad portuaria, sede del año anterior, hasta Cieza.

 

Para ello Cieza unió dos puntos de gran influencia en nuestra localidad, Semana Santa y deporte, así casi medio centenar de deportistas de Cieza y otras partes de la geografía regional, se unieron para hacer posible el traslado de dicha luz hasta nuestro municipio. El trayecto se realizó en dos etapas, la primer de ellas salió desde Cartagena portada por miembros de las diferentes cofradías cartageneras hasta las afueras de la ciudad donde Cieza cogió el relevo y en bicicleta fue trasladada hasta la Catedral de Murcia, pasando previamente por el Santuario de la Fuensanta donde la Semana Santa realizó una ofrenda a la patrona de Murcia.

 

Tras pasar por la catedral de Murcia, donde los recibió el obispo José Manuel Lorca Planes, junto a Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia; Noelia Arroyo, consejera de Cultura, y José Ballesta, alcalde de Murcia; la luz se trasladó a la Parroquia de San Miguel donde pasó el resto del día a los pies del Cristo de la Misericordia.

 

La segunda etapa salió de la parroquia donde pasó la noche y fue caminando hasta la rotonda de “La Opinión” donde se cogió el relevo en bici hasta Molina de Segura donde comenzó su andadura corriendo hasta Cieza. Tras salir de Molina, la luz pasó por las localidades de Lorquí, Archena, las afueras de Villanueva del Segura, Ojos, Blanca, Abarán y finalmente Cieza.

 

La luz subió hasta el santuario de la patrona de Cieza, la Virgen del Buen Suceso, donde se realizó una comida de hermandad en la que participaron un gran número de personas que habían portado la luz. A media tarde la luz bajó a Cieza para descansar en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción a los pies del Stmo. Cristo de la Misericordia, ya que nos encontramos en el año de la Misericordia.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.