Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 11 de Julio del 2020
Miércoles, 04 Diciembre 2013

La marcha de senderismo 'Pascualín' cumple ya su XXIV edición

Participantes en la marcha de senderismo 'Pascualín' Participantes en la marcha de senderismo 'Pascualín' OJE Cieza

CLR/OJE Cieza.

El mes de Noviembre en la O.J.E. de Cieza ha estado cargado de actividades, realizando todos sus miembros un enorme esfuerzo a la hora de respetar la programación presentada a primeros de octubre por la Secretaría Local de Actividades del Hogar del Guía.

El mes comenzó con “La Noche de Terror” del circulo de Cadetes, participando estos en la visita guiada organizada por la Concejalía de Juventud y posteriormente en una convivencia nocturna en el Hogar. El mismo circulo también estuvo presente en el “Mercadillo de los Frailes”, realizando junto al AMPA una venta de macetas con el fin de recaudar fondos para la Gran Cabalgata de Reyes Magos que ya se está preparando en la OJE con muchísima ilusión. Cabe destacar que el AMPA está trabajando desde hace varias semanas en la confección y reparación de los trajes que serán presentados en el desfile real el próximo 5 de Enero.

 

La Agrupación Musical Averroes-OJE realizó la mañana del primer día del mes una marcha en bicicleta por los alrededores del término municipal en la que recorrieron un total de 61 kilómetros, pasando por caminos ubicados en las sierras de la Atalaya y el Oro.

 

Los círculos de los más pequeños de la casa, Flechas y Arqueros, han compartido bastantes momentos juntos este mes, ya que la mayoría de actividades las han realizado juntos. Ellos comenzaban el mes con la ruta de senderismo que realizan cada año por estas fechas, el “Pascualín Junior”, cuya ruta fue diseñada por uno de los más ilustres veteranos de la OJE de Cieza, Domingo Bleda, de nuevo. La siguiente actividad se basó en el cancionero y la formación de OJE, durante una jornada estupenda pudieron conocer más sobre la organización y divertirse con el aprendizaje de nuevas canciones que se cantan en campamentos y acampadas.

 

Por otro lado, el círculo de cadetes realizó una actividad ya consolidada en el Hogar del Guía, el “Pinfutbuuz”, consistente en un campeonato de futbolín, ping-pong y el videojuego de la play-station. Al fin de semana siguiente, todos los círculos pusieron rumbo al teatro Capitol donde pudieron disfrutar del musical de “El libro de la selva”.

 

Por último, para finalizar el mes, los flechas tuvieron dinámicas sobre valores como la amistad y el compañerismo; los arqueros pasaron una entretenida mañana en la Atalaya con actividades de aire libre, donde colaboraron los miembros del G.E.C.A-OJE; y los cadetes tuvieron una doble actividad, por la mañana participando como voluntarios la campaña de recogida para el banco de alimentos de Caritas, y por la tarde, realizaron un curso de formación sobre O.J.E. con un temario más avanzado que el de los pequeños. Cabe destacar como actividad destacada “La Gymkana Fotográfica” que los mandos de cadetes realizaron para todos los jóvenes de la localidad en colaboración con la Concejalía de Juventud, pues participaron en ella más de 40 jóvenes.

 

Por su parte el G.E.C.A-OJE merece una mención especial este mes, ya que aparte de continuar con sus actividades habitual como son el proyecto de la Sima del Pulpo y la colaboración en actividades de otros círculos, su frenética actividad ha llevado a sus miembros a descender el barranco “Del Buitre” en la localidad granadina de Castril, siendo esta actividad preparatoria para la gran expedición que llevo al GECA a desplazarse hasta la Isla de Palma de Mallorca donde realizaron el descenso de los míticos barrancos “Gorg Blau”, “Sa Fosc” y “Torrent del Pareis”. Una de las expediciones más importantes que ha hecho este grupo especialista de la O.J.E.

 

Otra actividad que cabe mencionar es la que se llevo a cabo los días 9 y 10, la ya mítica marcha de senderismo “Pascualín”, siendo ya 24 las ediciones realizadas y que este año consistió en una ruta circular por la Sierra del Oro. Esta marcha y convivencia marca uno de los puntos clave del calendario de actividades de la OJE de Cieza, pues siempre resulta muy agradable andar con los amigos, compartir anécdotas de vivencias pasadas, en definitiva, disfrutar un fin de semana de la mejor compañía. Cabe decir que dicha ruta estuvo nuevamente diseñada de forma magistral por Pascual Haro y Domingo Bleda, y como ya viene siendo habitual fue todo un éxito.

 

Por último, también hay que mencionar la participación de siete mandos y dirigentes del Hogar del Guía en la Junta Juvenil de la O.J.E nacional celebrada en San Rafael (Segovia). Un fin de semana conociendo más sobre el funcionamiento de otros hogares de España, creando nuevas amistades y, sobre todo, dando a conocer el funcionamiento del Hogar de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.