Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Lunes, 27 Julio 2015

La Obra Social 'La Caixa' colabora con ACIFAD Cieza para mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer

Los responsables de La Caixa y de Acifad acompañados por los usuarios del centro Los responsables de La Caixa y de Acifad acompañados por los usuarios del centro Acifad

CLR/ACIFAD.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de ayudas a proyectos de Iniciativas Sociales 2015.

La Obra Social 'La Caixa', en el año 2014, desarrolló 40,150 actividades con más de 9 millones de euros para seguir ayudando a los que más lo necesitan. Siendo el presupuesto global de 2014 destinado a Murcia de 8 millones de euros. La Asociación Ciezana de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias -ACIFAD- ha sido seleccionada, un año más, en la convocatoria de la Obra Social 'la Caixa' destinada a Proyectos de Iniciativas Sociales que trabajan para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y la Dependencia.

 

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, enfermedad mental o en situación de dependencia, así como la atención de las necesidades del entorno familiar. Siendo ACIFAD una asociación comprometida con esta finalidad, desarrollará el proyecto apoyado por la Caixa denominado 'Programa de rehabilitación terapéutica en centro para personas con Alzheimer en fase leve y moderada'.

 

Dicho proyecto se dirige a la atención especializada de personas con alzheimer a través de un proceso de rehabilitación terapéutica, tras la elaboración e implementación de un plan individualizado en el que se trabajará principalmente la estimulación cognitiva mediante diferentes técnicas terapéuticas como son la musicoterapia, orientación espacio-temporal, la arteterapia o la rehabilitación física.

 

El objetivo principal que pretende lograr este proyecto es evitar o retrasar el avance degenerativo de las capacidades cognitivas de la persona afectada, mejorando la calidad de vida del colectivo, así como prevenir una dependencia precoz, siendo a su vez beneficiarios indirectos las familias y el entorno social de éstos. El importe de la ayuda concedida este año 2015 para el desarrollo del mismo es de 10.990 euros, siendo los usuarios beneficiarios del proyecto 40 ciezanos con diagnostico de alzheimer.

 

Este pasado jueves, Mª Rosario Ríos, directora de área de negocio de “la Caixa” en Cieza y Filomena Villa, presidenta de Acifad, firmaron el convenio en la sede de Acifad, junto con los usuarios del centro. Desde Acifad, agradecen la importante colaboración de Obra Social “la Caixa”, ya que "nos permite poder continuar con la atención del colectivo mejorando los servicios prestados".

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.