Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 11 de Agosto del 2020
Miércoles, 09 Abril 2014

La OJE continúa contribuyendo a la formación de los jóvenes ciezanos con sus actividades

CLR/OJE Cieza.

La OJE de Cieza ha pasado un mes de marzo centrado en las Actividades Prolongadas, tanto a nivel de los círculos como de todo el Hogar de Guía.

El Círculo de Flechas, “Los Marineros” se aventuraron en un mundo salvaje, rodeados de la flora y la fauna que se encuentran en nuestros parajes más cercanos a la localidad de Cieza, realizando así, un “Safari Fotográfico” de nuestro entorno natural. Además continuaron con el curso de grado, el cual poco a poco va llegando a su fin, al igual que los Montañeros, los Arqueros, que también siguen trabajando en su curso de grado específico.

 

El Círculo de Arqueros, realizó una bonita actividad en la que ellos, como futuros monitores que van a ser en OJE, debían ser capaces de desarrollar una actividad para fomentar los puntos débiles que su escuadra tenía, de ahí a que la actividad sea “De, por y para arqueros”.

 

La Actividad Prolongada para Cadetes fue sobre deportes, a la cual se le añadió un punto de “riesgo”, y muy aventureros y con ayuda del grupo GECA, se desplazaron al paraje de Almadenes, donde llevaron una ruta de senderismo por el Cañón de Almadenes, visitaron la cueva de “Las Caballerizas” y descendieron el barranco de “La Higuera”. También han continuado con la grabación de su videoclips, consiguiendo grandes resultados, además de encargarse este mes del mantenimiento y limpieza del Hogar.

 

Por otro lado, el Círculo de Cadetes introdujo OJEXtreme en el Hogar ciezano, dedicando un día a la semana a realizar deporte y ejercicio físico, lleno de música, bailes aeróbicos, atletismo y diversos deportes. Un buen camino para ponerse en forma.

 

El 8 y 9 de marzo, tuvo lugar la Junta Nacional de la OJE en San Rafael, Segovia, donde miembros de la junta ejecutiva de la OJE de Cieza asistieron para aportar sus ideas y experiencias, ayudando a la evolución de la organización.

 

El grupo de espeleología GECA del Hogar del Guía, además de ayudar en las actividades de los círculos y seguir con el proyecto de la Sima del Pulpo en el que siguen trabajando, este mes han realizado prácticas de topografía digital en las que han aprendido el manejo de los aparatos y los últimos sistemas que se están empleando en la medición de cavidades.

 

Se acerca la actividad del Descenso del Cañón de Almadenes, así que tras unas cuantas semanas de trabajo y preparativos, el día 28 de Marzo fue presentado en el Hogar del Guía el cartel del XXIX Descenso del Cañón de almadenes.

 

Se celebró en Alcantarilla el “Open Ciudad de Alcantarilla de T. P. V. en velocidad”, donde participan los Cadetes y el grupo GECA, subiendo al podium y trayendo a casa varias medallas.

 

Se realiza en el Hogar del Guía una gran clase de Salsa para el AMPA de la asociación, donde disfrutaron bailando y pasando una tarde muy agradable. Algo muy característico de este mes son las numerosas actividades de hogar que se han realizado. En primer lugar, el 4 de marzo, tuvo lugar el “Concurso de Disfraces” en la Plaza España, con la participación de un gran numero de niños y niñas.

 

Nuevos retos se nos presentan por parte de las Actividades Prolongadas, entre los que se encuentra un Simulacro de Incendio, donde el colectivo contó con la ayuda del cuerpo de bomberos de nuestra localidad y de la policía local, consiguiendo una actividad sorprendente.

 

Otro de los retos fue el de realizar una convivencia, la cual creemos que para la OJE es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de nuestros círculos, grupos y afiliados. La agrupación local de la OJE se atrevió a organizar una convivencia familiar y compartir un estupendo fin de semana en compañía de nuestros Flechas, Arqueros, Cadetes, Guías, Guías Mayores y sus familiares, realizando una gran variedad de actividades de aire libre y una serie de rampas para contribuir positivamente en la convivencia familiar de esta gran organización.

 

El resumen mensual se cierra con la convivencia el 23 de Marzo, en la que tuvo lugar un certamen de bandas solidario organizado por la Junta de Hermandades de Cieza, donde nuestra Agrupación Musical Averroes OJE, tras sus ensayos durante todo el año, realizan una gran actuación que tiene como resultado una gran ovación del público.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.