Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 18 de Junio del 2019
Martes, 16 Agosto 2016

La OJE da la bienvenida a la Feria con un pregón diferente

Pedro Ríos acompañado por miembros de la OJE durante la lectura del pregón Pedro Ríos acompañado por miembros de la OJE durante la lectura del pregón CLR

CLR/T.M.

El colectivo juvenil ha sido el encargado este año de pregonar la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé.

La Plaza Mayor acogía este lunes, una vez finalizada la procesión de San Bartolomé, el pregón de Feria a cargo, por primera vez de un colectivo, OJE Cieza, acto que como ellos mismoS anunciaron unos días antes sería diferente y que no dejó indiferente a ningunos de los asistentes que no se quisieron perder el arranque de las fiestas patronales del 2016. Antes del acto propiamente dicho, la Banda Municipal de Música dirigida por Ginés Martínez deleitó a los presentes con un magnífico concierto.

 

El pregón en sí se dividió en tres actos. En el primero de ellos, y con una agradable melodía de piano de fondo, fueron apareciendo sobre la puerta principal de la Basílica Nuestra Señora de la Asunción varios miembros del colectivo juvenil portando globos. Cada uno de ellos representaba algunas de las señas de identidad de nuestra Feria.

 

A continuación, dos miembros del Hogar del Guía de la OJE hicieron un repaso a la relación que desde hace muchos años mantiene este colectivo con el patrón, San Bartolomé, y sus fiestas. Para dar paso al tercer acto en el que el presidente de OJE Cieza, Pedro Ríos, y con la imagen del patrón a su espalda como testigo, leyó el pregón con el que se daba comienzo a la Feria de este año.

 

En él recordó la importancia del tejido asociativo ciezano, “supone el verdadero pulmón de nuestras fiestas”. Animó a todos los ciezanos y ciezanas a que “hagan la feria”, ya que ellos deben ser los protagonistas principales de la misma. Ríos, al contrario de sus predecesores que basaron en su mayoría sus discursos en hechos históricos y pasajes personales que tenían que ver con sus ferias particulares, centró su pregón en el presente y futuro de la Feria.

 

Quiso rendir un homenaje a ese emplazamiento multiusos utilizado por ciezanos de todas las edades durante todo el año y que es precisamente durante la Feria cuando más partido se le ha sacado, la Plaza de España. Pidió durante su discurso que hablemos de ella como se merece, “con cariño y respeto. Nuestra Plaza de España, esa plaza para todo, la plaza para todos, nuestra plaza, para siempre”.

 

Terminó destacando que Cieza es un gran pueblo, con una gran fiesta, y se mostraba convencido que si cada uno de los ciezanos pone de su parte a la hora de apreciar lo ciezano, a la hora de contar al mundo lo maravilloso de esta tierra, de su entorno natural, de su río, de su patrimonio arqueológico, de tantas y tantas magnificas cosas que nos rodean, entonces seremos imparables, seremos enormes, "seremos lo que nos corresponde ser".

 

Con un castillo de fuegos artificiales al mismo tiempo que un grupo de gigantes y cabezudos acompañados de la música del Tío de la Pita hacia su entrada en la Plaza Mayor, finalizó el pregón.

 

Laura Villa, presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, entregó a Pedro Ríos, en representación de la OJE, una serie de obsequios entre los que se encontraba la insignia de oro de la hermandad, mientras el alcalde le puso el pin de oro del Ayuntamiento. El colectivo juvenil también regaló a la hermandad un ejemplar con el pregón al completo.

 

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, cerró el acto con un discurso donde agradeció a la OJE de Cieza la labor que está desarrollando día a día. También quiso el primer edil invitar a todos los ciezanos y ciezanas a que participen en los diferentes actos programados con motivo de la Feria y Fiestas 2016 en honor a San Bartolomé.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.