Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Marzo del 2020
Martes, 09 Julio 2013

La OJE de Cieza finaliza el curso 2012-2013

CLR/OJE Cieza.

El 1 de Junio comenzaron las actividades del último mes del curso 2012-2013 de la OJE de Cieza. Cada círculo (grupos diferenciados por edad), llevaron a cabo distintas actividades relacionadas con los objetivos de la organización. El Círculo de Cadetes se coloco el mono y el casco, cogió la iluminación apropiada y junto al grupo GECA, se adentro en el mundo del subsuelo, explorando la Cueva de Río-Niño situada en el paraje de “Los Losares”.

 

Mientras el Círculo de Flechas realizó de la mano del Agente de la Policía Local de Cieza, Antonio Buendía, una estupenda actividad, en la cual este les mostró la labor que se está llevando a cabo desde la Jefatura de Cieza con los Agentes caninos Zar y Cao en funciones de detección de drogas y sustancias nocivas para la salud.

 

Entre otras actividades de los Círculos, los Arqueros realizaron, dentro de una actividad denominada “CocinaAtack”, dos deliciosos postres en el Hogar, y como no podía ser de otra manera, el principal ingrediente era el chocolate . El primer postre se llamaba “Roses de Sables” y el segundo postre fueron unos “Pinchos de fruta a la fondue”.

 

Este mismo día, la “Agrupación Musical Averroes” de la O.J.E de Cieza, estuvo en la ciudad de “Torre Pacheco” donde se celebraban las fiestas de moros y cristianos.

 

Otra de las salidas de dicha Agrupación fue el 16 de Junio en la ciudad madrileña de Guadarrama, donde tuvo lugar el 1º ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES “ VILLA DE GUADARRAMA”.

 

Las bandas participantes en el evento fueron: Banda de cornetas y tambores de Mérida (BADAJOZ), Banda de Granaderos de A CORUÑA, Agrupación Musical Ntra. Sra. de Nordés, de el Ferrol (A CORUÑA), Banda Nuestra Señora de la Soledad , de Colmenarejo ( MADRID), Agrupación Musical Averroes de la OJE de Cieza ( MURCIA), Agrupación Musical Virgen de la Vega , de la OJE de SALAMANCA, Agrupación Musical Maestro Sousa , de Jerez de los Caballeros ( BADAJOZ), Agrupación Musical de Plasencia (CACERES).

 

El Domingo 2 de Junio miembros del GECA-OJE colaboraban en la organización del la espectacular prueba deportiva X-Terra Spain, cubriendo parte del trazado del tramo de ciclismo.

 

El grupo GECA, durante todo el mes de junio, ha estado trabajando en los preparativos del XXVIII Descenso del Cañón de Almadenes, así que en 7 jornadas diferentes y durante más de 40 horas han limpiado el cauce del Segura desde Calasparra hasta Cieza.

 

Como actividades de Hogar, la agrupación destaca la que tuvo lugar el pasado sábado 15 de junio, ya que fue una fecha de gran importancia para la gran familia de la OJE de Cieza. La organización local recibió la visita de Juan José Domínguez, nuevo Presidente Nacional de la OJE. Domínguez fue recibido en el ayuntamiento de Cieza por los Concejales Ana Cobarro y Matías Ríos. Con motivo de la visita se convocó una gran actividad de hogar para todos sus afiliados. Durante dicha actividad se reunió a todos los presentes en la sala de usos múltiples del hogar donde se realizo un breve acto. Para terminar, Juan José Domínguez tomo la palabra para alabar el trabajo y buen hacer de la OJE de Cieza, instándoles a seguir trabajando de la misma forma, así como a ser humildes y constantes en dicha labor.

 

Este día también tuvo lugar, en la vecina localidad de Archena la cena anual de San Fernando en la que además de ser un punto de encuentro para todos y todas los compañeros de la OJE de la Región de Murcia y de Alicante, se entregaron los diferentes diplomas y recompensas a los que por su buen hacer, sacrificio y entrega en el servicio se lo han ganado. Como principales recompensas entregadas a los afiliados del Hogar del Guía de Cieza cabe destacar las F verdes entregadas a Mari Carmen Aroca y Pedro Piñera, la Lealtad Roja a Jesús Villalba, la Lealtad de Plata a Andrés Hurtado y los Guías Nacionales de Espeleología a los hermanos Diego y Pedro Ríos. También se entrego un diploma en reconocimiento al gran trabajo desarrollado por el Circulo de Cadetes “Los Espeleólogos” de Cieza, así como el documento que acredita a la escuadra de Arqueros “Aconcaua” como ganadora de la actividad “Operaciones Prolongadas”, organizada por la Secretaría Nacional de Actividades de la OJE.

 

Nuevamente el grupo GECA colaboró con sus amigos del GSM “El Portazgo” en la 1ª Carrera Nocturna por Montaña, cubriendo una de las zonas mas técnicas de la misma, el Barranco de San Pablo.

 

Para terminar y despidiendo del curso, la OJE de Cieza con sus Círculos de Flechas, Arqueros y Cadetes y junto a sus respectivos Mandos y Dirigentes, se desplazó a la localidad de Moraira (Alicante), donde pasaron un estupendo fin de semana, disfrutando de la buena temperatura, del sol y de los chapuzones en la playa y en la piscina.

 

Aunque esta actividad suponía oficialmente el final del curso 2012/2013 para la OJE de Cieza, hay que recordar que sus afiliados seguirán trabajando durante el verano, ya que 22 de ellos se desplazaran del 16 al 28 de julio a la localidad alicantina de Biar, donde se desarrollara el Campamento Interregional de la OJE, con presencia de afiliados de Andalucía, Alicante y Murcia. Por otro lado una expedición formada por 11 afiliados se desplazara del 2 al 17 de agosto a la Isla de Gran Canaria para formar parte de “Aventura 2013” (Campamento Nacional de la OJE).

 

Y como colofón, dentro de dos semanas se celebrará la XXVIII edición del DESCENSO CAÑÓN DE ALMADENES, prueba deportiva mas antigua de las que se realizan en Cieza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.