Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 19 de Setiembre del 2019
Viernes, 08 Julio 2016

La OJE pregonará la Feria y Fiestas de Cieza 2016

Miembros de la OJE de Cieza Miembros de la OJE de Cieza

CLR.

Será la primera vez que un colectivo se encargue de leer el pregón de las fiestas patronales de nuestra localidad.

La Hermandad de San Bartolomé, reunida este jueves en asamblea ordinaria, ha decidido que la Organización Juvenil Española (OJE) de Cieza sea la encargada de pregonar la Feria y Fiestas de Cieza 2016 en honor a San Bartolomé, un pregón que tendrá lugar como es costumbre el 15 de agosto.

 

Los orígenes de la OJE en Cieza datan de los primeros años de la década de los 60, aglutinando por aquel entonces gran parte del ocio juvenil de la localidad. Desde sus comienzos y hasta nuestros días, la OJE ha estado completamente integrada en el tejido asociativo de Cieza, siendo pieza imprescindible en el día a día de nuestro municipio.

 

Grupos de muy diferente naturaleza, formados por jóvenes de varias generaciones, han fomentado la práctica de actividades deportivas, culturales, formativas y sobre todo y como seña de identidad, de aire libre. Muestra de dichos grupos, los cuales cada uno a su manera han dejado huella imborrable en la sociedad ciezana, encontramos: Grupo Neandertal de arqueología, Grupo Saeta de Aeromodelismo, Geca de Espeleología, Stalac y Dreca de Aire-Libre, Ascarema Reyes Magos y otros en diversas especialidades como Fotografía, teatro etc., y como no la Agrupación Musical “Averroes” en su especialidad de Música.

 

Durante más de 60 años, la OJE de Cieza ha impartido en cada una de sus actividades, marchas, actuaciones y acampadas unos valores universales. Valores que van más allá de ideologías políticas, de edades y de nacionalidades. Valores como el compromiso, la amistad, la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad, la libertad, el compañerismo y la lealtad. Todos ellos basados en el más importante de los pilares, el servicio.

 

En la actualidad el Hogar del Guía de la OJE de Cieza realiza semanalmente actividades en las que participan una media de 150 afiliados, las cuales son programadas y presentadas trimestralmente, dejando poco lugar a la improvisación. Un cuadrante de actividades elaborado por el cuadro de monitores en coordinación con las Secretarías de Actividades y Formación del Hogar del Guía, basado en el plan formativo de la OJE y por tanto, basado en los valores anteriormente citados. Actividades como la Cabalgata de Reyes, el Descenso Cañón de Almadenes o la Marcha de Senderismo “Pascualin” son ejemplo vivo y palpable de la capacidad organizativa de la OJE, así como de la presencia y la cotidianidad que esta organización tiene con y para Cieza.

 

La OJE de Cieza hoy día está integrada por más de 200 afiliados activos y comprometidos con los valores que esta organización ha promovido durante décadas. Los mismos se dividen en el Círculo de Flechas “Rupestres” formado por niños y niñas de entre 6 y 10 años, Círculo de Arqueros “Bolvax” formado por niños y niñas de entre 10 y 13 años, Círculo de Cadetes “Siyasa” formado por jóvenes de entre 14 y 18 años, Grupo GECA-OJE de Espeleología, pionero en la práctica de este deporte en la Región de Murcia con 53 años de historia y la Agrupación Musical Averroes-OJE, conocida en toda España por ser referente en lo musical e inimitable en estilo, presencia y marcialidad a la hora de desfilar.

 

Integran igualmente OJE Cieza el Grupo CA.RE.MA, encargado de la organización de la Cabalgata de Reyes Magos desde los años 80, el Grupo de Senderismo “Hogar del Guía”, de reciente creación, compuesto por veteranos del hogar y miembros del A.M.P.A; OJE Cieza Futbol Sala, actualmente compitiendo en la liga local de fútbol sala de Cieza y el A.M.P.A Hogar del Guía, con programa de actividades propio también coordinado por la Secretaría de Actividades.

 

El Hogar del Guía, además de llevar a cabo el mencionado plan de actividades propio, colabora activamente en el desarrollo de actividades y actos organizados por otros clubs deportivos, asociaciones culturales, juveniles y de vecinos, cofradías, Junta de Hermandades y concejalías. En resumen, amigos de todas las edades que creen en un sueño, que siguen la polar, que saben que se hace camino al andar, que entienden que servir es un honor.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.