Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Marzo del 2020
Domingo, 26 Julio 2015

La PAH de Cieza acompaña a los afectados por hipotecas con el BBVA

CLR/PAH Cieza.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cieza quiere manifestar ante la opinión pública y a través de un comunicado de prensa que, en la mañana del 23 de julio ha acompañado a afectadas y afectados por hipotecas con el BBVA a solicitar una negociación digna y justa dentro de un marco humanitario y aceptable en la situación de crisis y precariedad en la que se encuentran la mayoría de afectados por procesos hipotecarios.

Con relación a la noticia dada por los medios de comunicación, añade la PAH de Cieza, que lamentablemente son muchas las familias murcianas que están sufriendo la falta de humanidad, el desprecio y el dolor del banco BBVA. Este banco ofrece una “refinanciación con unos intereses tales que la personas nunca terminan de amortizar el capital, quieren un reconocimiento de la deuda, pero hay deuda que se vende a fondos buitres con los cuales no se puede negociar nada", por lo tanto "proponen una refinanciación trampa".

 

Por otro lado, en la sucursal de El Palmar había miembros de varias PAH de la Región de Murcia que, solidariamente, "apoyamos a las familias afectadas". Al mismo tiempo en el BBVA de Yecla integrantes de la PAH de esta población trataban de alcanzar un acuerdo justo. Entre las personas identificadas por la Policía Nacional se encuentran miembros de diferentes PAH, entre ellas la de Cieza.

 

Desde PAH de Cieza quieren dejar muy claro que no les da miedo las leyes del PP, como la ley mordaza, que ha sido aprobada con el único voto de este partido (PP), que está recurrida ante el tribunal constitucional y que ha sido calificada por el Consejo de Europa como “altamente preocupante". En definitiva, no nos da miedo esta "ley represora, que trata de callar las justas reclamaciones de los ciudadanos" que ya no pueden aguantar más el estado de desamparo al que se han visto sometidos por el mismo partido que ahora trata de callarlos.

 

"Las personas que formamos la PAH de Cieza tenemos un lema: “Si nos tocan a una, nos tocan a todas”. Los y las compañeros que han sido identificadas por la Policía Nacional saben que cuentan con toda nuestra solidaridad, respeto y admiración y que son para nosotras un ejemplo de generosidad que trataremos de seguir", ellas, añade el comunicado, han demostrado su compromiso con el bien común y con la justicia social, también su valentía y desinterés personal; por lo tanto para nosotras y nosotros es un orgullo tener su compañía. Ellas saben que no están solas.

 

"Creemos que es el momento de demostrar que las cosas se pueden cambiar y ya en algunos sitios se notan esos cambios", finalizan desde la PAH de Cieza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.