Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 04 de Marzo del 2021
Miércoles, 10 Febrero 2021

La pandemia obliga a suspender el proyecto Floración 2021

Pascual Lucas y Antonio Moya anuncian la suspensión de Floración 2021 Pascual Lucas y Antonio Moya anuncian la suspensión de Floración 2021 CLR

CLR.

Esta suspensión de Floración 2021 ha sido anunciada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, Pascual Lucas, y el edil de Turismo, Antonio Moya.

El amplio movimiento de personas que cada año genera este proyecto turístico ha hecho inviable que este 2021 se vuelva a celebrar una nueva edición de uno de los proyectos turísticos estrella de la Región de Murcia, puesto que, como ha señalado el alcalde de Cieza "debe primar la salud y la vida a otros intereses".

 

Sin embargo, el Concejal de Turismo, Antonio Moya, si ha querido dejar claro que el espíritu Floración seguirá vigente a través de numerosas iniciativas encaminadas a seguir dando a conocer este bello fenómeno natural que durante los meses de febrero y marzo tiene lugar en nuestra localidad. Un fenómeno que invita a que, pese al contexto pandémico, el Ayuntamiento de Cieza "siga trabajando para que, cuando todo vuelva a la normalidad, pueda volver a ponerse en marcha el proyecto como en ediciones anteriores".

 

"No nos vamos a rendir, estamos trabajando y acumulando fuerzas para poder celebrar Floración 2022, para recordar la importancia de este fenómeno natural que sucede en los campos de Cieza, para impulsar la actividad económica a través del turismo; para volver a recibir a los miles de turistas que disfrutan cada año de nuestra programación y de nuestros encantos’".

 

Tanto el primer edil como el concejal de Turismo han destacado que, hasta última hora, han valorado la realización de un programa turístico más escueto que en iniciativas anteriores, pero la evolución de la pandemia ha hecho imposible esta posibilidad; aun así, si que Antonio Moya ha querido dar a conocer una serie de actividades y propuestas que se van a llevar a cabo para mantener presente Floración.

 

La presentación del proyecto se realizará a través de redes sociales de una manera muy distinta y original, ’’esperando que ese mensaje de esperanza que queremos lanzar sea recogido con el agrado de todos y de todas’’. Dentro de la programación destaca la exposición de fotografías sobre este fenómeno, con fotos de Fernando Galindo, CAF, Photo3 o Juan Fernández Saorín , que se ubicará en el Paseo de Alfonso X El Sabio de Murcia; a esta exposición al aire libre le seguirán, desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, una muestra del pintor ciezano Abellán Juliá, en el Museo de Siyasa, otra de CAF Cieza sobre esta nueva edición del concurso fotográfico, también en este museo municipal, así como una serie de iniciativas y concursos a celebrar en los colegios y dirigidas a los más pequeños de la localidad.

 

Por otro lado, este año las redes sociales cobraran una mayor importancia que en ediciones anteriores para que la Floración de Cieza inunde éstas de flores. Así mismo, los mupis y vallas publicitarias de la localidad estarán decoradas con la imagen de Floración 2021.

 

Para finalizar, Lucas y Moya han querido transmitir su agradecimiento a todas las empresas que han hecho posible en años anteriores el Proyecto Turístico Floración, así como han dejado la puerta abierta, si la coyuntura actual mejora, a que puedan hacerse pequeñas visitas guiadas tanto al campo ciezano como al patrimonio cultural de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.