Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Domingo, 04 Octubre 2015

La Plataforma Pro Hospital de Cieza anuncia movilizaciones si la Consejería no atiende sus reivindicaciones

Los representantes de la plataforma explican los asuntos tratados en la reunión con la Consejera Los representantes de la plataforma explican los asuntos tratados en la reunión con la Consejera

CLR/T.M.

Una representación de la Plataforma se reunió este pasado jueves con la consejera, Encarna Guillén, a la que expusieron los deficiencias que según ellos padece el centro hospitalario referencia de la comarca.

Miembros de la Plataforma Pro Hospital de Cieza han detallado en rueda de prensa los asuntos que han tratado durante el encuentro mantenido con la Consejera esta pasada semana y entre los que se encuentran algunos que ya estaban prometidos por el anterior Gobierno Regional pero que, hasta la fecha, no se han solucionado.

 

El colectivo ha vuelto a pedir una unidad de corta estancia de pediatría con un coste mínimo de cuatro camas para que los niños tengan una atención más continuada en nuestro hospital y no tengan que desplazarse a Murcia.

 

El servicio de radiología, según la Plataforma, sigue siendo deficitario y a la vez preocupante para el buen funcionamiento de los profesionales y usuarios ya que los informes de pruebas como TAC y ECOS tardan en informarlas hasta 50 días o más.

 

En la reunión también se abordó el estado del servicio de reumatología, muy necesario en opinión de la Plataforma, ya que hay enfermos con procesos de reumatología que son remitidos al Hospital Morales Meseguer y vuelven al centro hospitalario de Cieza sin ser vistos en Murcia.

 

Carmelo López y Juan Ortiz consideran muy necesario y prioritario el servicio de ginecología hospitalaria para el seguimiento de la mujer después del parto. Volvieron a solicitar a la Consejera un segundo endocrino para subsanar la lista de espera que soporta el único que hasta la fecha tiene destinado el centro. Pidieron que se acorten las listas de espera en traumatología, cirugía, rehabilitación, alergología y pruebas relacionadas con el aparato digestivo.

 

Asimismo, la Plataforma puso en conocimiento de las autoridades sanitarias regionales los problemas que hay en los centros de salud de la localidad a la hora de cubrir las vacaciones de los médicos, lo que conlleva que algunos facultativos tienen que pasar tres consultadas a la vez.

 

Los representantes de la Plataforma Pro Hospital de Cieza afirman que desde el mes de abril del año pasado, fecha en la que se mantuvo la última reunión con la anterior consejera de Sanidad, la situación del Hospital no ha mejorado, en todo caso empeorado, por lo que si en un plazo prudencial no había contestación a sus propuestas por parte de las autoridades sanitarias tendrían que convocar algún tipo de movilización.

 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, manifestó su intención de valorar la situación de los servicios del hospital de Cieza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.