Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Marzo del 2020
Viernes, 21 Febrero 2020

La Plataforma Pro-Hospital de Cieza exige que se atienda de manera urgente a los pacientes

Miembros de la plataforma en una foto de archivo Miembros de la plataforma en una foto de archivo

CLR/Plataforma Pro Hospital de Cieza.

La plataforma ha remitido un comunicado de prensa en el que tras los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, referente a la no inclusión en lista de espera de 805 pacientes de rehabilitación, y todas las manifestaciones que se han sucedido, y tras reunión mantenida de sus miembros quiere hacer una serie de puntualizaciones.

Primero que es inadmisible e intolerable que se quiera "criminalizar" a unos de sus miembros, Juan Ortiz, que de manera "casual", al ir a preguntar por la petición de un familiar, haya descubierto y denunciado la situación. "Es un hecho objetivo que esos pacientes están sin incluir en lista de espera, pues nadie lo ha desmentido hasta el momento y han estado perdiendo todos los derechos a los que les ampara la ley. Nuestro compañero en la plataforma no se ha inventado nada, solo ha denunciado una situación que consideramos inadmisible, máxime después de los datos de listas de espera que se han ido facilitando. Si no hubiera sido denunciado, los pacientes seguirían sin poder ser atendidos con el consiguiente perjuicio para sus derechos y lo más importante, para su salud".

 

La plataforma, igualmente, exige de inmediato que se atienda a todos esos pacientes, y que por parte del Servicio Murciano de Salud se asegure que no está sucediendo con ninguna otra especialidad, ni va a volver a suceder nada parecido. Entienden asimismo que debe abrirse una investigación que aclare lo sucedido, pues "no hablamos de una petición de un paciente que se ha podido extraviar, hablamos de 805 pacientes que han quedado desamparados y que cada vez que han preguntado han obtenido por respuesta “está en lista de espera, ya le llamaremos”".

 

La plataforma va a seguir defendiendo, como en los 25 años que lleva de historia, "mejoras y servicios para nuestro hospital, ya que consideramos que es un derecho que tienen los vecinos de nuestra comarca y nadie, nos va a hacer abandonar nuestro empeño de tener un hospital comarcal con las condiciones que nos merecemos", concluye el comunicado. 

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.