Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 19 de Febrero del 2020
Sábado, 04 Julio 2015

La Plataforma Pro-Hospital de Cieza lamenta que la dirección del centro hospitalario no anteponga "las personas a los resultados económicos"

Miembros de la Plataforma Miembros de la Plataforma

CLR/Plataforma Pro Hospital de Cieza.

Tampoco entiende este colectivo que la dirección del Hospital quiera eludir su responsabilidad una vez más, "ignorando los problemas existentes y negando las mejoras que los ciudadanos exigen".

Pretender negar lo obvio, afirman desde la Plataforma, no es una buena actitud en un equipo directivo. Negar las deficiencias que el resto de ciudadanos "vemos y sufrimos" como usuarios del Hospital de Cieza es un despropósito insolente. "No vamos a perder ni un segundo en rebatir las componendas de una dirección que siempre se ha mostrado hostil con esta plataforma, a la que siempre ha visto como una amenaza porque sacamos a la luz pública las deficiencias y los incumplimientos de los compromisos de mejora de los servicios a los que se ha llegado con el Presidente de la Comunidad Autónoma".

 

Desde el punto de vista objetivo, añaden desde este colectivo en un comunicado de prensa, es irrefutable que el Hospital de Cieza no ha sido ajeno a los recortes y eso se ha traducido en menos personal ya que no se han sustituido bajas de personal agravado la situación de las listas de espera sobre todo, en traumatología, cirugía y endocrinología. Como puede pretender la dirección que "veamos un mejor servicio cuando las listas de espera para una operación de prótesis supera el año y se pasan meses desde la operación hasta que se recibe la rehabilitación".

 

Fuentes de la Plataforma aseguran que es evidente que el servicio de radiología ha colapsado pese al ingente esfuerzo del personal porque no estaban previstas en los presupuestos inversiones en la reposición de equipos como el TAC, teniendo que alquilar un equipo móvil que ha costado cientos de miles de euros a los ciudadanos. "Sería conveniente que la dirección del Hospital de Cieza antepusiera las personas a los resultados económicos. La sanidad no es un negocio y los ciudadanos organizados a través de plataformas ciudadanas tenemos la obligación de exigir unos servicios de calidad y una dirección eficiente y responsable que anteponga el interés general al interés económico o político de quien los nombra", finaliza el comunicado de la Plataforma Pro Hospital de Cieza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.