Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 09 de Abril del 2020
Domingo, 02 Agosto 2015

La plataforma 'Sí a la ampliación del Paseo Ribereño' echa a andar

Proyecto de ampliación del Paseo Ribereño Proyecto de ampliación del Paseo Ribereño

CLR/Plataforma Si a la ampliación del Paseo Ribereño.

El colectivo mantuvo este jueves una primera toma de contacto con vecinos de Cieza y otros municipios.

La plataforma 'Si a la ampliación del Paseo Ribereño' realizó esta semana pasada una asamblea abierta en el aula cultural de Cajamurcia a la que asistieron representantes de diversas asociaciones, colectivos, formaciones políticas y vecinos en general de Cieza y otros municipios ribereños. En la misma pudieron plantear sus dudas y aportar soluciones ante este proyecto que consideran desde el colectivo de especial relevancia para el pueblo de Cieza.

 

Fueron numerosas las intervenciones del público asistente así como las respuestas de diferentes partidos políticos, que aprovecharon esta primera asamblea para mostrar su apoyo a la Plataforma y explicar el proyecto en su conjunto. "La razón por la que queremos la realización del proyecto es para conseguir una zona privilegiada para los ciudadanos donde se pueda disfrutar de la belleza del entorno del río Segura a su paso por Cieza, además de ser vial para deportistas y tráfico rodado, aumentando así el turismo, y sobre todo siendo una zona segura y tranquila de la que todos los ciezanos y personas vecinas de otras localidades puedan disfrutar", argumentan desde el colectivo.

 

En dicha asamblea fueron muchos los temas tratados, tales como el coste real del proyecto, la limpieza y mantenimiento de la zona, la forma de conseguir los terrenos necesarios para la ampliación del paseo, los permisos y licencias, el tiempo de realización… Todas estas cuestiones fueron abordadas por los diferentes grupos políticos asistentes entre las que cabe destacar la aportación de Adela Martínez Cachá, Consejera de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de la C.A. de Murcia, que vino a Cieza para mostrar su apoyo a la iniciativa popular en defensa del Paseo Ribereño: “Hay trenes que solo pasan una vez en la vida, y cuando parten ya no regresan, el tren lo tenéis parado en Cieza, no lo dejéis partir”.

 

En los próximos días, esta plataforma ciudadana va a realizar una recogida de firmas para manifestar que el pueblo de Cieza quiere la ejecución del proyecto, convirtiéndose de esta manera en voz de las múltiples manifestaciones a favor de la realización de la ampliación del Paseo Ribereño de Cieza.

 

La Plataforma da las gracias a todos ya que la reunión "tuvo una gran acogida, y esperamos que se traduzca en esa gran apoyo esperado por parte de la vecindad de Cieza". Este proyecto "nos va a permitir disfrutar de nuestro río Segura en unas condiciones óptimas y recuperar el Bosque de Ribera a su paso por Cieza. Deseamos que todos nuestros esfuerzos sean recompensados y que el Ayuntamiento de Cieza nos acompañe en este proyecto de ampliación y recuperación medioambiental del Paseo Ribereño", finalizan desde la Plataforma.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.