Los mismos comenzaron en el exterior de la jefatura de policía con el saludo del alcalde a los miembros del cuerpo de policía presentes en el acto, mientras la banda de música dirigida por el maestro ciezano Francisco García Alcázar interpretaba el Himno de la Policía Local de Cieza. A su finalización, y ya en el interior de la jefatura de policía, Antonio Tamayo procedió a la lectura de un discurso en el cual alabó la tarea realizada por los agentes a la hora de la protección de los ciudadanos de la localidad.
Tras ello se entregaron los premios del Campeonato de Tiro celebrado en honor de la patrona a Daniel Sánchez, Pablo Marín y David Amorós, además fueron galardonados con la entrega de un diploma los agentes Francisco Marín, Pedro Juan Camacho, Pedro Ríos, Juan José Ros y Salvador Zavala por su ayuda en las tareas de rescate del accidente de autobús que el pasado mes tuvo lugar en la Venta del Olivo. Pascual López Zamorano fue distinguido por su trayectoria policial; Salvador Marín, Daniel Camacho y Antonio Martínez miembros de la Unidad Canina por contribuir a la erradicación de la venta y consumo de droga, así como a Cristian García, cabo de Infantería de Marina, adiestrador de los perros. Tras la entrega de los galardones se procedió a la celebración de la eucaristía en la Parroquia de San José Obrero.
En los actos con motivo de la celebración de la patrona de la Policía Local estuvieron presentes, junto al alcalde Antonio Tamayo, el concejal de Policía, Mariano Albarracín, y los concejales socialistas Antonio I. Martínez-Real, Pascual Lucas y María Jesús López.