Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Friday, 06 September 2013

La Policía Local de Cieza se adhiere a la nueva campaña especial de la DGT

CLR/Delegación del Gobierno.

La Dirección General de Tráfico inicia el próximo lunes, 9 de septiembre, una campaña especial sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, dispositivos cuyo uso adecuado reduce a la mitad las probabilidades de fallecimiento en caso de accidente.

La campaña, a la que, hasta la fecha, se han adherido los ayuntamientos de Ceutí, Alhama de Murcia, Alguazas, Yecla, Totana, Torre Pacheco, La Unión, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Molina de Segura, Cieza, Bullas, Lorca, Jumilla y Santomera, contará con un dispositivo de 250 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y concluirá el día 15 de este mes.

 

La jefatura provincial de tráfico prevé controlar alrededor de 15.000 vehículos entre turismos, taxis, autobuses y vehículos destinados al transporte de mercancías. Los agentes se centrarán en los conductores, pasajeros de los asientos delanteros y traseros, con una especial vigilancia a la utilización de sistemas de retención Infantil para los menores de 12 años.

 

El pasado año, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, el 60% de los fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas y que viajaba en turismo no hacía uso del cinturón de seguridad, cifra que se ha reducido drásticamente al 22,22% en el mismo periodo de este año 2013. En la última campaña de estas características, realizada en marzo de 2013, hubo más de 17.000 controles y 330 denuncias, lo que representa un 1,89%. Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, pone especial énfasis en el uso de los sistemas de retención infantil, para evitar, como sucedió en 2012, el fallecimiento de dos menores de 10 años que no hacía uso de dicho dispositivo. “Afortunadamente, en lo que llevamos de 2013 no tenemos que lamentar la muerte de ningún menor que no hiciese uso del mencionado sistema. Pero no podemos relajarnos y debemos seguir insistiendo y apelando a la responsabilidad de los adultos para el uso adecuado de unos sistemas que reducen a la mitad la probabilidad de muerte en caso de accidente”, asegura.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte