Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 09 de Diciembre del 2019
Lunes, 30 Mayo 2016

La procesión de las procesiones. El Corpus Christi

La procesión a su paso por la calle Larga La procesión a su paso por la calle Larga José María Cámara

CLR/José María Cámara.

En una tarde más que apacible del mes de mayo tuvo lugar la procesión de las procesiones, la procesión por excelencia dentro del calendario cristiano. Procesión la del Corpus Christi que sirve para echar el cerrojo al calendario cofrade en nuestra localidad , dejando paso de esta forma al tiempo de la calma y el sosiego .

Con los ya tradicionales acordes de la tan reconocida y querida marcha procesional ''El Evangelista'' de José Vélez comenzaba un año más a discurrir por las calles de Cieza Cristo Sacramentado. Procesión que de nuevo organizaba la Junta de Hermandades Pasionarias y que llevo a los niños y niñas que habían tomado la comunión en recientes fechas a acompañar a la Sagrada Custodia por el casco antiguo de la ciudad, siendo el casco antiguo de nuestra localidad el lugar donde hasta una docena de altares se dispusieron para honrar el paso de Cristo por nuestras calles, altares realizados por hermandades como la del Santísimo Cristo de la Agonía, con gran creatividad y elegancia, Hijos de María , donde el Señor de la Sagrada Cena fue el protagonista, San Juan , con su ya típica reproducción de San Juan a pequeña escala, propiedad de la Familia Lucas Lajara , y por supuesto el altar de la Junta de Hermandades Pasionarias, altar que fue realizado por las Cofradía de la Samaritana y el Beso de Judas, destacando de sobremanera el maravilloso grupo escultórico de Juan González Moreno, ''La Aparición'' eje sobre el que se vertebraba el altar.

 

Estos altares engalanaron las calles de Cieza para el discurrir del amplio cortejo que este año formaba la procesión más importante de todas. Cortejo conformado por el estandarte de la Junta de Hermandades Pasionarias, cruz alzada y ciriales, niños y niñas vestidos de comunión junto con el coadjutor de la basílica, Pedro Najas, el cual y junto a las catequistas de los niños iban cantando canciones de alabanza a Cristo, amén de cantos litúrgicos.

 

Tras ellos se disponían los estandartes y guiones de las dieciocho cofradías ciezanas , amén de los de la Cofradía de San Bartolomé, Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y adoración eucarística de la basílica. Tras ellos el Cuerpo de Cristo el cual se disponía sobre su magnífico trono de plata y oro siendo portado por anderos de las dieciocho cofradías ciezanas, escoltado el mismo por cuatro faroles de plata, recuperación de este año para el cortejo. Cortejo que se cerraba con los diferentes párrocos de Cieza y el Párroco de la Basílica de la Asunción, José Antonio García, acompañado de los presidentes y presidentas de las dieciocho cofradías, Maria Ángeles Martínez, Pregonera de la Semana Santa de Cieza 2.016, Francisco Marín, Nazareno del Año de la Semana Santa de Cieza 2.016, amén de Pascual Bermúdez, Presidente de la Cofradía de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Joaquín Gómez, Presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Antonio Ignacio Martínez, concejal de Hacienda, Pascual Martínez, Capitán de la Guardia Civil de Cieza y Laura Villa, Presidenta de la Cofradía de San Bartolomé de Cieza, delante de los mismos se encontraban los representantes del Partido Popular de Cieza, con Juanma Molina a la cabeza.

 

El cortejo lo cerraba la Banda Municipal de Cieza que a lo largo de las casi tres horas de procesión interpretó solemnes marchas procesionales, amén de Triunfal, demostrando un gran nivel pese a las fechas en las que nos encontramos.

 

Con las notas de Jerusalén volvemos a soñar, vienen meses de estío , meses en los que ''El Anda'' ocupa un lugar privilegiado en nuestras mesillas, meses en los que el recuerdo del Corpus Christi nos hará soñar de nuevo con un cortejo procesional por las calles de Cieza .

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.