Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 19 de Abril del 2021
Viernes, 12 Marzo 2021

La Semana Santa de Cieza 2021 se vivirá en las redes sociales

Pascual Lucas, Antonio Moya y Joaquín Gómez durante la presentación de la Semana Santa de Cieza 2021 Pascual Lucas, Antonio Moya y Joaquín Gómez durante la presentación de la Semana Santa de Cieza 2021 CLR

CLR.

Bartolomé Marcos escribió en el año 2000, concretamente en su Pregón de la Semana Santa de Cieza: ‘’ Ha resistido y resistirá los envites y avatares del tiempo que todo lo traspasa porque forma parte de la historia que no se escribe, porque no es un suceso más o menos efímero, sino acontecimiento recurrente que ha hecho argamasa robusta con el ser y el sentir de este pueblo’’.

Hoy, veintiún años después de pronunciar esas palabras, las mismas cobran más vigencia que nunca. Ese afán de resistencia del que hablaba Bartolomé Marcos es, posiblemente, el motivo que lleva al Ayuntamiento de Cieza y a la Junta de Hermandades Pasionarias a presentar para esta Semana Santa 2021 un proyecto audiovisual que pretende acercar nuestra Pasión en Cieza a todos y cada uno de los rincones del mundo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Cieza y la Junta de Hermandades Pasionarias.

 

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, en la presentación de esta Semana Santa tan diferente ha significado al respecto que “llevamos dos años de sentimiento de añoranza, de nostalgia que invoca a la esperanza. Una esperanza que nos conduce a recuerdos y a sensaciones que volverán a las calles de Cieza. Volveremos a ser lo que fuimos, una Semana Santa puntera y que será declarada de Interés Turístico Internacional. Pero eso sucederá en 2022. Antes, la Junta de Hermandades, de la mano del Ayuntamiento, ha preparado la primera -y esperemos que última- Semana Santa virtual de la historia”.

 

Lucas ha asegurado que será una programación prácticamente diaria y que repasará con la ayuda de audiovisuales de ediciones pasadas, los momentos más importantes de la Semana Santa ciezana. “No podíamos permitir que pasara un segundo año de silencio y de añoranza total por nuestras arraigadas costumbres. No será lo mismo que la realidad, pero los ciezanos podrán recibir, a través de las redes sociales, videos que nos trasladarán a los momentos más significativos de la Semana Santa”, ha apuntado el alcalde.

 

En estos programas habrá tiempo y espacio para las entrevistas y la participación de presidentes y responsables de la Semana Santa. Además, también tendrán un hueco los artistas, músicos, profesionales de la talla o del bordado que alguna vez han trabajado en la Semana Santa de Cieza y que ya se consideran ciezanos y ciezanas de adopción. Muchos de ellos participarán en los programas audiovisuales producidos para la ocasión, y otros tantos podrán disfrutar de estas emisiones para recordar lo que la Semana Santa fue, y sobre todo, para ansiar y esperar las que vendrán más pronto que tarde. Una completísima recopilación de imágenes, sonidos, recuerdos y personas relacionados con la Semana Santa que servirán para mostrar al mundo la ferviente devoción que vive Cieza y que confirma el lema de este proyecto: ‘’Semana Santa de Cieza: Un pueblo, una Pasión, un sentimiento’.

 

Este proyecto comenzará en la tarde de hoy con la emisión de Hora Cofrade de Cadena SER desde la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza y a partir de las 20 horas de la tarde. Seguirá el 21 de marzo, cundo se emitirá el vídeo del Pregón Milenario, una concienzuda y elaborada recopilación de los fragmentos de los pregones pronunciados en Cieza desde el año 2000 hasta la actualidad.

 

La programación se extenderá a lo largo de la Semana Santa, con una reseña especial a la jornada del Viernes Santo, cuando se emitirá por las redes sociales una experiencia nunca antes celebrada. En el Teatro Capítol, la Agrupación Musical Averroes de la OJE, interpretará marchas procesionales que habitualmente suenan en las procesiones del Penitente y Santo Entierro como fondo a una interpretación de algunos momentos de estas procesiones.

 

De cara al futuro, Joaquín Gómez, presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, confía en celebrar lo antes posible la Semana Santa, animando a los procesionistas ciezanos y asegurándoles que “volveremos más fuertes que antes, habiendo derrotado a un virus que no gusta nada a la Semana Santa. Tenemos gran esperanza y ansia por volver a ver a nuestros pasos en las calles. Será en 2022, pero antes, volveremos a sentir la música y el sentimiento de la mano de la tecnología y del recuerdo de las ediciones pasadas”.

 

Desde Cieza en la Red nos sumaremos a esta Semana Santa alternativa a través de entrevistas, artículos de opinión e investigación. En próximas semanas publicaremos información más detallada sobre como viviremos la Semana Santa de Cieza 2021 en nuestro portal digital.

Medios

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.