El pasado sábado, la misa de ocho contó con la participación de un invitado de excepción, el Vicario General de la Diócesis de Cartagena, quien fue el encargado de oficiar la ceremonia. Al término de ésta, el Vicario bendijo la nueva vidriera, otorgándole de este modo oficialidad eclesiástica y significando su estreno espiritual, en la medida en que el acto supone la creación de un vínculo entre lo divino y lo material.
En el transcurso del acto litúrgico, el Vicario transmitió a todos los ciezanos un saludo afectuoso de parte del obispo de Cartagena, Don José Manuel Lorca Planes. Con posterioridad, Don Juan Tudela elogió la fuerza cromática de la composición de la vidriera: “no entiendo demasiado, pero lo primero que sentí al contemplarla fue alegría, la alegría de Cristo Resucitado”.
A la conclusión de la misa, el Vicario, acompañado por el titular de la parroquia D. Antonio Murcia y el sacerdote D. Jesús Caballero, se ubicó frente al ventanal multicolor para proceder a su bendición, rodeado por los fieles asistentes. Tras el solemne acto, el párroco de San Juan Bosco dio las gracias a todos los que han contribuido en alguna medida a que el proyecto se haga realidad, en especial a Francisco Baños y Juan Melgarejo, miembros de la parroquia que han tenido un papel destacado en el desarrollo de la obra.
Por último, Paulina Real, autora del diseño, explicó a los presentes algunos detalles acerca de la elección del boceto y posterior construcción de la vidriera. Al respecto, cabe reseñar que se han dispuesto unos paneles sobre uno de los muros del templo, en los cuales se ofrece información detallada de todo el proceso, para que todas aquellas personas interesadas puedan saber más acerca del mismo. El acto, pese a coincidir en horario con la bajada de la Virgen del Buen Suceso a la Iglesia de Santa Clara, así como con otros festejos a nivel local y regional, tuvo una afluencia de asistentes considerable. En este sentido, los implicados en la organización del evento se mostraron muy satisfechos por el desarrollo del mismo.