Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 17 de Diciembre del 2017
Viernes, 31 Marzo 2017

La Virgen de la Soledad estrenará nuevo manto esta Semana Santa

La Virgen de la Soledad desfilando en la procesión del Viernes Santo por la noche La Virgen de la Soledad desfilando en la procesión del Viernes Santo por la noche CLR

CLR/Cofradía de María Santísima de la Soledad.

Este sábado, 1 de abril y a las 17:30 horas, la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de María Santísima de la Soledad convoca a toda la familia nazarena y al pueblo en general a participar en el solemne acto de bendición del nuevo manto para su imagen titular.

Un proyecto que, tras varios años de maduración y trabajo, ve la luz para contribuir, si cabe, a dar mayor esplendor y realce a nuestras procesiones, enriqueciendo así el patrimonio común, cofrade y ciezano. Dicho acto tendrá lugar durante la celebración eucarística que será presidida por José Antonio García López, a la sazón vicario episcopal de la zona pastoral Cieza-Yecla.

 

Una celebración que será interpretada por la banda de música “Tal y cual”, en donde sonarán: “El sepulcro”, de Roque Baños; “Hosanna in excelsis”, de Navarro González; “La cruz de doble brazo”, de Sánchez Navarro (pieza que no podía faltar en este Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca); “Bajo tu amparo”, de Jordán Flores y “La cortesía”, de Gómez Villa; así como una pequeña sorpresa musical, un pequeño guiño con el que la cofradía pretende hacer presente dentro del templo, en la tarde de este sábado, la noche del Viernes Santo.

 

Todo un recorrido desde la sepultura de Cristo hasta su resurrección, de la mano de María Santísima de la Soledad, la cual será procesionada para la ocasión sobre su trono y por sus anderos, hasta el altar mayor de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. Allí será exaltada su figura por Alberto Castillo Baños, periodista y director de la Fundación de la Asociación de la Prensa de Murcia. Viejo conocido de la Semana Santa ciezana, a la que tuvo el honor de pregonar y de anunciar sus carteles en sendas ocasiones.

 

Finalmente y para cerrar el acto, se procederá a la bendición solemne del nuevo manto de la virgen. Una verdadera puesta de largo para esta cofradía, durante tantos años anhelada y a la que estamos todos invitados.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.