Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 28 de Marzo del 2020
Lunes, 07 Septiembre 2015

La Virgen del Buen Suceso volverá a Cieza

Bajada de la Virgen (Foto de archivo) Bajada de la Virgen (Foto de archivo) CLR

CLR/Antonio Camacho.

Como es tradición cada 8 de septiembre la patrona de Cieza, la Stma. Virgen del Buen Suceso, baja desde su ermita situada en el collado de la Atalaya hasta Cieza.

Si en Cieza el mes de agosto se caracteriza por las fiestas patronales en honor a su santo patrón San Bartolomé, el mes de septiembre es sinónimo de Bueno Suceso. La patrona de Cieza, la Santísima Virgen del Buen Suceso, que reside durante todo el año en su ermita del collado de la Atalaya custodiando su querida Cieza, volverá a bajar desde el monte hasta nuestra localidad.

 

La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, que es la encargada de su cuidado en todos los actos que se realizan en su honor, junto con miembros de las dieciocho cofradías de la Semana Santa de Cieza, portarán a hombros la imagen de la patrona desde la salida a las 16:00 horas de su ermita, hasta la llegada a la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción donde descansará hasta el próximo domingo día 20, donde volverá a subir hasta el collado de la Atalaya en romería.

 

Desde las 15:30 horas en el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor, saldrán autocares hasta el collado de la Atalaya para todos aquellos que quieran acompañar a la patrona en el día de su festividad, y en la primera llegada hasta Cieza desde que fuese coronada canónicamente en septiembre del pasado año 2014.

 

La salida está programada desde su ermita a las 16:00 horas, estimando así mismo su llegada al Puente de Hierro sobre las 19:00 horas donde comenzará la procesión en la que será acompañada por las autoridades, el clero, la Banda Municipal de Música y, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, además del pueblo de Cieza en general. A su llegada a la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción, a las 21:00 horas, se oficiará la Santa Misa de manos del Rvdo. D. Antonio Muñoz Catalán, párroco de la misma. Además se realizará una ofrenda floral y un besapie a la imagen del Niño Jesús.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.