Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 25 de Febrero del 2020
Lunes, 17 Agosto 2015

Las anécdotas de la infancia de Antonio Jesús Yuste Navarro anuncian la feria

Antonio Jesús Yuste Navarro durante la lectura del pregón Antonio Jesús Yuste Navarro durante la lectura del pregón CLR

CLR/Antonio Camacho.

El joven escultor ciezano, y profesor de Artes Plásticas era el encargado de recitar el tradicional pregón de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé de 2015 en su vuelta a la Plaza Mayor de Cieza.

Una fresca noche veraniega daba la bienvenida el pasado sábado 15 de agosto a un nuevo pregón de Feria que esta ocasión diría el escultor Antonio Jesús Yuste Navarro, autor de obras tan conocidas en el ámbito local como Santa María de la O, o Santa María de Animas, situadas en el callejón que discurre entre la calle Cartas y la calle Larga, o la majestuosa obra procesional, el Santísimo Cristo de la Expiración, que desfila en la Semana Santa de nuestra localidad con la Cofradía del apóstol San Pedro.

 

El pregón de Feria volvía al marco incomparable de la Plaza Mayor tras celebrarse el año pasado en el interior de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción. A los pies de la majestuosa fachada de la basílica, y delante del santo patrón San Bartolomé, el ciezano Yuste Navarro deleitaría a los allí congregados con la unión de diferentes anécdotas que a lo largo de su vida habían marcado las fiestas patronales, siendo esto precedido por un pequeño concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música de Cieza.

 

El joven escultor cambiaba las gubias por las palabras, para el expresas a todo los presentes lo que era para él las fiestas de Cieza en honor a su patrón. Basándose en sus recuerdos de la infancia, familiares y vivencias que el mismo había tenido en las fiestas, el joven ciezano fue capaz de hilar un emotivo pregón capaz de poner en pie a toda la Plaza Mayor a su finalización. Sin olvidarse de ninguno de los momentos claves que se llevan a cabo en estas fiestas. “Como si de un Via crucis se tratara, vamos haciendo penitencia de tapas y morcilla, de murciana y pipirrana… ¡divina pipirrana! Disfrutando de una feria que, en los últimos años, es más cofrade que castiza. Hasta el punto de que, en ocasiones, más que la cuenta, haya que pagar la dolorosa… Todo sea por que nunca dejemos de venir A Cieza, por su Semana Santa”, eran palabras que hacían romper en un más que fuerte aplauso a la Plaza Mayor ciezana que parecía admitir la unión de las dos grandes fiestas de nuestra localidad.

 

El joven ciezano supo usar las palabras adecuadas para que cada uno de los relatos que iba desgranando se sumasen a su final “¡Viva San Bartolomé… y viva Cieza!” y recibiesen una multitudinaria aclamación en aplausos de enhorabuena a lo que había realizado aquella noche. Así mismo, la Hermandad de San Bartolomé, a través de su presidenta Laura Villa, hacia entrega del escudo de la hermandad y de un obsequio al propio pregonero, mientras que el alcalde Pascual Lucas le entregó un pin con el escudo de la ciudad.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.