Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Viernes, 21 Agosto 2015

Las clases en Infantil y Primaria comenzarán el 9 de septiembre, en la ESO lo harán el 16 del mismo mes

IES Los Albares IES Los Albares

CLR/CARM.

Los 45 consejos escolares municipales de la Región han elaborado por primer año sus propios calendarios escolares para adaptar los días lectivos a sus peculiaridades locales y a las familias.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó hoy al respecto que “por primer año se han adherido los 45 municipios de la Región a esta posibilidad que ofrece la Consejería dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar'”.

 

En este sentido, la mayoría de municipios en Infantil y Primaria apuesta por ‘la vuelta al cole’ entre el 8 de septiembre (14 municipios) y el 9 de septiembre (21 municipios). Un total de 7 localidades comienzan el 7 de septiembre, mientras que dos lo harán el 10 de septiembre y un municipio el 11 de septiembre.

 

Este es el segundo año en el que la Consejería de Educación y Universidades ofrece esta posibilidad, dentro de las medidas de la estrategia '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar', que proporciona mayor autonomía a los centros para adaptar sus horarios de apertura y cierre del centro para prestar un mejor servicio a los alumnos y sus familias, y se ha pasado de 37 al total de los 45 municipios de la Región de Murcia los que han elaborado su propio calendario.

 

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que con esta medida "buscamos favorecer al conjunto de la comunidad educativa y hacer más participativo el calendario escolar". Uno de los requisitos a la hora de elaborar estos calendarios escolares es el mínimo de días lectivos, que en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria es de 178 días.

 

El 7 de septiembre comenzarán las clases en los colegios de Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Cehegín, Librilla, Molina de Segura y Murcia; el día 8 en Abarán, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Lorquí, Mazarrón, San Javier, Santomera y Totana; y el día 9 en Águilas, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Ceutí, Cieza, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla. Los últimos en la vuelta al colegio son los centros de Archena y Ojós que lo harán el día 10 de septiembre y los de Fortuna, que empezarán el día 11.

 

En el caso de la Educación Secundaria Obligatoria, el curso tendrá 175 días lectivos, siendo el 14 de septiembre la fecha de inicio en Abarán, Caravaca de la Cruz y Las Torres de Cotillas; el día 15 en Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Cartagena, Fortuna, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Santomera; el 16 en Abanilla, Alcantarilla, Blanca, Bullas, Calasparra, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorquí, Murcia, San Pedro del Pinatar y Totana; y el 17 en Águilas, Archena, Cehegín, Ceutí, Lorca, Los Alcázares, Pliego, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Yecla. Cabe resaltar que las mayores variaciones en los días seleccionados como no lectivos están en los días elegidos como fiestas municipales.

 

Enseñanzas no obligatorias

 

En cuanto a las enseñanzas no obligatorias, con carácter general la Formación Profesional comenzará el día 23 de septiembre, aunque varios municipios contarán con un calendario más ajustado a sus características locales. Las enseñanzas de adultos, por su parte, comenzarán en las mismas fechas que la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de cada municipio.

 

Asimismo, las enseñanzas artísticas superiores comenzarán con carácter general el día 21 de septiembre, así como las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas deportivas. En cuanto a las escuelas oficiales de idiomas el día de inicio es el 23 de septiembre.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.