Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 11 de Agosto del 2020
Martes, 22 Abril 2014

Las Fiestas del Escudo ofrecen un amplio catálogo de actividades este 2014

Antonio Marín, Ana Cobarro y Laura Villa posan con el cartel, autoría de Josefa Penalva Antonio Marín, Ana Cobarro y Laura Villa posan con el cartel, autoría de Josefa Penalva CLR.

CLR/DJR.

El presidente y la tesorera de las Fiestas del Escudo ‘La Invasión’, Antonio Marín y Laura Villa, presentaron las actividades que se desarrollarán entre el 25 de abril y el 11 de mayo. Ana Cobarro, edil de cultura, participó en la presentación del programa de actos, que explicó que “la fiesta no es solo una fiesta de calle, sino que está apoyada en diversas actividades culturales”.

Antonio Marín, presidente del colectivo, calificó las fiestas como “muy completas, en las que Cieza vivirá 3 días muy intensos de alegría y colorido”. Además, Marín adelantó que “este año, al contar con un embajador Cristiano de Orihuela, un nutrido grupo de festeros de la localidad vendrán a desfilar a Cieza”. También contará el municipio con el mercadillo medieval que, en palabras de Marín, mejorará el de años anteriores.

 

El grueso de las Fiestas del Escudo tendrá lugar del viernes 9 al domingo 11 de mayo. Como viene siendo costumbre, los actos comenzarán con la entrega de poderes al Comendador e Inauguración de la Fiesta a las 20h. en la Plaza Mayor y la posterior inauguración de los campamentos moro y cristiano. A las 21.30h. tendrá lugar la Embajada Mora.

 

El sábado se abrirá con el pasacalles de Kábilas y Mesnadas, que saldrá desde la plaza de San Bartolomé hasta la plaza de España a las 12h. Tras ello, la tradicional “tronaera” llevará la pólvora y el humo a la plaza a las 13h.

 

Media hora más tarde se llevará a cabo el nombramiento de Capitán Mesnada Maestre Pedro Fernández en la ermita de San Bartolomé a las 13.30h.

 

Ya en la tarde del día 10 tendrá lugar una degustación de productos típicos. La misma se desarrollará en el Balcón del Muro y la plaza de San Bartolomé a partir de las 18.30h. El gran acto de ‘La Invasión’ será a las 20h.

 

El último día de actos, el domingo 11 de mayo, se abrirá con la Ceremonia Frontera a las 11h., el desfile de la embajada cristiana a las 12h. y la embajada Cristiana y entrega de Rehenes a las 13h. Tras ello, se llevará a cabo el Homenaje a la Muda a las 13.30h.

 

El gran desfile Fin de Fiestas comenzará a las 18h. y pasará por el itinerario acostumbrado. Se iniciará en la Plaza de San Bartolomé y finalizará en la fuente Nazarí del Camino de Murcia.

 

Los actos culturales completan las Fiestas del Escudo

Las fiestas, centradas sobre todo en el fin de semana del 9 al 11 de mayo, están precedidas por actividades como la presentación del libro ‘Salomón Aluleig. El judío de Murcia’, de Ricardo Montes, que tendrá lugar el día 25 de abril a las 20h. en el Museo de Siyâsa.

 

La última semana de abril y primera de mayo albergará la representación de la obra ‘Matanza en la Alhambra’, autoría de Manuel Morcillo. Será el miércoles 30 a las 21.30h. en el auditorio Aurelio Guirao. El jueves 1 de mayo tendrá lugar el Homenaje al Escudo a las 12h. en el Puente de Hierro. A las 12.30h. se introducirá la fiesta y se celebrará una misa con ofrenda al Patrón San Bartolomé en su plaza.

 

El viernes 2 de mayo se presentará el libro ‘El pergamino de Shamat’, de Pedro Diego Gil López. Será en la ermita de San Bartolomé a las 20h. Ya el sábado 3 de mayo, día de la Cruz, se realizará el acto de entrega del Galardón de la Muda 2014. Organizado por la Mesnada de Caballeros y Damas de la Villa de Cieça, tendrá lugar a las 21h. en el aula cultural de CajaMurcia.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.