Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 23 de Enero del 2021
Miércoles, 13 Enero 2021

Las obras de la rambla de El Realejo están prácticamente concluidas

Estado de las obras ejecutadas en la Rambla del Realejo Estado de las obras ejecutadas en la Rambla del Realejo Concejalía de Obras

CLR/Concejalía de Obras.

El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, recuerda que, con esta tercera fase, que importa 358.275,00 euros financiados por la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, Cieza logra un nuevo espacio de recreo para esparcimiento de niños y mayores.

A finales de mayo del pasado año comenzó la tercera fase de cubrimiento de la rambla de El Realejo de Cieza, una obra que estuvo unos meses “congelada” como consecuencia del confinamiento que sufrió el país por la pandemia generada por la covid-19.

 

En un comunicado de prensa, el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha anunciado que la actuación destinada a la cubrición de la rambla del Realejo está prácticamente concluida, recordando que con esta tercera fase, que importa 358.275,00 euros financiados por la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, Cieza logra un nuevo espacio de recreo para esparcimiento de niños y mayores.

 

Saorín ha recordado que en 2003 se redactaron dos proyectos para dos fases: el primero de ellos abarcaba el tramo de la rambla entre la avenida Juan XXIII y la calle José Marín Camacho, mientras que el segundo contemplaba las actuaciones desde la calle José Marín Camacho hasta el Camino de Murcia. Ambos fueron actualizados en el año 2007, siendo ejecutado el primero de ellos en el 2009. Posteriormente, en el año 2015, se llevó a cabo una nueva actualización del segundo proyecto, que fue ejecutado en 2017. Mientras que la tercera fase se encuentra prácticamente concluida por lo que la obra será recepcionada en las próximas semanas.

 

Asimismo, el edil ha precisado que tras concluir la estructura que permite dicho cubrimiento, se han acondicionado las plataformas resultantes y las calles anexas para su utilización urbana como lugar de esparcimiento y paseo, tanto de adultos como niños, favoreciendo la integración de esta superficie en el contexto urbano en el que se encuentra y la permeabilidad de flujos peatonales entre las distintas calles que ahora quedan divididas por el encauzamiento anterior de la rambla.

 

La obra, que salió a licitación por un importe de 477.699,27 euros, fue adjudicada por la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cieza a Excavaciones El Mona por un importe final de 358.275,00 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La actuación está financiada por la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

 

Finalmente, Saorín ha resaltado la importancia de esta obra para el barrio de San José Obrero, "que deja de estar dividido por el cauce de la rambla y consigue un nuevo espacio de esparcimiento y paseo, así como el ahorro para las arcas municipales de 119.425,27 euros (25%) sobre el precio de licitación, “lo que pone en valor la buena gestión del gobierno de coalición PSOE/IU-Verdes”, concluyen desde la concejalía.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.