Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 04 de Julio del 2020
Miércoles, 13 Enero 2016

Las obras del Paseo Ribereño no tendrán coste para los ciezanos

Obras que se están ejecutando en el paseo ribereño Obras que se están ejecutando en el paseo ribereño CLR

CLR/T.M.

La Comunidad Autónoma financiará el 20% del importe del proyecto con subvenciones directas anuales.

Las obras del Paseo Ribereño tendrán "un coste cero" para los ciezanos según ha anunciado el alcalde, Pascual Lucas, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en el ayuntamiento. De este modo la Administración Regional va a financiar el 20% del proyecto en subvenciones directas cada año, siendo la primera de 94.000€ y que ya aparece reflejada en el presupuesto de 2016. “Esperamos poder formalizar el acuerdo que garantice en los próximos años estas aportaciones”.

 

Lucas calificaba de “difusas y no cuantificadas” las condiciones del convenio firmado por el anterior equipo de Gobierno y la empresa ejecutora del proyecto, Acuamed. Subrayó que el nuevo gobierno que él dirige se encargó de “clarificar y puntualizar esas condiciones con dicha empresa”, a la vez que se plasmó en documento que Acuamed “nos facilitó y que como consecuencia no ha supuesto un coste añadido para este Ayuntamiento y por extensión a todos lo ciezanos”.

 

Recordaba el alcalde que cuando el equipo de Gobierno tomó posesión el 13 de junio, la situación del Paseo Ribereño era “incierta”, y en el mejor de los casos el Ayuntamiento de Cieza tenía que aportar el 20% del proyecto que ascendía a 825.000€. A pesar de ello, se ha trabajado desde el Gobierno municipal para que la ejecución del proyecto se realizara “en las mejores condiciones y con las máximas garantías, y porque a los ciezanos no les costase nada”.

 

Así, el alcalde mantuvo reuniones con el presidente de la Comunidad autónoma y con el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas con el único fin de solicitar colaboración de la Comunidad Autónoma ante la situación económica delicada sobrevenida por la “inestabilidad presupuestaria derivada de pagos como la sentencia del V6, asunción de deuda de la piscina climatizada o devolución de liquidación al Estado”.

 

En palabras de Pascual Lucas, fruto de esas conversaciones y gracias a las gestiones realizadas, el Paseo Ribereño “no les va a costar nada a los ciezanos” puesto que la Comunidad Autónoma asume el coste de la parte del proyecto que correspondía al Gobierno municipal.

 

Por último, el alcalde ha querido agradecer al Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, la sensibilidad mostrada con el Ayuntamiento y con los ciezanos, así como su disposición desde el principio a “atender nuestra petición”. También recordaba la labor desempeñada por al Consejero de Hacienda, Andrés Carrillo González, que junto con el Ayuntamiento “ha trabajado para dar forma a la ayuda económica prestada”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.