Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 30 de Marzo del 2020
Viernes, 23 Agosto 2013

Llega la Feria de Cieza

Imagen del castillo de fuegos artificiales 2013 desde el Collado de la Atalaya Imagen del castillo de fuegos artificiales 2013 desde el Collado de la Atalaya CLR

CLR/DJR.

Los Kappa son unos malvados monstruos procedentes de la tradición mitológica japonesa. Estos seres protagonizan numerosos cuentos infantiles que amedrantan a los niños con estos entes deformes cuyo plato favorito, salvando los pepinos, es la carne tierna y joven de los infantes.

Cuenta la mitología japonesa que los Kappas solo tienen miedo a una cosa: Al fuego. A su brillo y a su calor, y a esa danza enigmática de la llama con la noche y el vacío. Por ello, son numerosas las aldeas que, cada año, celebran un castillo de fuegos artificiales para ahuyentar a estos malos espíritus.

 

Inventados en China hace ya más de 2000 años, las distintas sociedades que habitan o han habitado el mundo otorgan a los fuegos artificiales la posibilidad de alejar lo malo y de atraer las bondades que nos rodean.

 

Lo que sí es cierto es que, niños y mayores, imbuidos por las fantásticas formaciones lumínicas que anoche inundaron el cielo de Cieza, albergaron dentro de sí un gozo que, reflejado en una tenue sonrisa y unos ojos brillantes, alejaron, como en aquellas aldeas japonesas, los miedos y las malas experiencias.

 

Sonaron las exclamaciones de sorpresa en el Balcón del Muro, y en la cuesta de la Ermita, y en las laderas de la Atalaya, de padres con sus hijos, de abuelos con sus nietos, por estos castillos de juegos de todos los colores que anuncian el inicio de la feria de Cieza.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.