Según ha informado la concejalía de Museos y Patrimonio histórico, los talleres van dirigidos, preferentemente, a segundo y tercer ciclo de Primaria, así como a primero y segundo de la ESO y a las asociaciones y entidades de discapacitados del municipio.
La actividad propuesta es un programa escolar con finalidad educativa, comunicativa, científica y de difusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica y, más concretamente del contenido en el municipio de Cieza. Este programa se basa en la realización de una exposición itinerante complementada con charlas-talleres de contenido teórico-práctico en las que los participantes descubrirán la importancia y singularidad de esta manifestación artística.
Los elementos del programa son paneles expositivos, reproducciones arqueológicas, un audiovisual y material didáctico.
Tras finalizar la parte teórica de cada actividad se realizará un taller práctico en el que los participantes aprenderán las principales técnicas de pintura de cada época en la que se realizó Arte rupestre y podrán conservar un recuerdo de la actividad.
La coordinación de la actividad corresponderá al Servicio de Patrimonio Histórico de Cieza, a través del Museo de Siyâsa.