Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 22 de Enero del 2020
Domingo, 20 Diciembre 2015

Los ciezanos tienen este domingo una cita con las urnas

Un vecino ejerce su derecho a voto en el Centro Cultural Géneros de Punto. Un vecino ejerce su derecho a voto en el Centro Cultural Géneros de Punto. CLR

CLR/T.M.

La jornada electoral está transcurriendo con toda normalidad en nuestra localidad.

Casi 26.000 ciezanos están llamados a votar este domingo para elegir a sus representantes en las Cortes Generales en un día con un tiempo espléndido que anima, sin duda alguna, a acercarse al colegio electoral a ejercer el derecho al voto.

 

No hay que destacar, según el alcalde, ningún incidente relacionado con las elecciones. A las 18:00 h la participación en Cieza se sitúa en el 55,69%, un 4,7% por debajo a la registrada en 2011.

 

El número 1 al Congreso por las listas del PP en la Región de Murcia, Teodoro García, tras votar en el colegio Santo Cristo afirmaba que “es importante que participemos en estas elecciones, que pensemos en el futuro de nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad, sobre todo porque éstas son especialmente importantes y por ello participar es una forma de demostrar que efectivamente las elecciones de hoy son muy importantes”.

 

Joaquín Martínez, número 4 al Congreso por el PSOE en la Región de Murcia, ejercía su derecho a voto en el colegio José Marín y animaba a los ciudadanos a votar “con independencia de la fuerza política a la que lo haga, lo importante es que la gente vote y demuestre con su voto que quieren un cambio para este país, pero que sobre todo vote”.

 

Por su parte, el alcalde, Pascual Lucas, que votaba pasadas las 11:00 h en el Centro Cultural Géneros de Punto, manifestaba que “hoy es un día en el que todos tenemos la oportunidad de poder diseñar un poco nuestro futuro, de poder elegir a las personas que creemos que son las más adecuadas y quien va a defender mejor los intereses generales de nuestro país”.

 

El máximo responsable de C’s en Cieza, Óscar Verdejo, dijo que el día de hoy “es una fiesta para la democracia y lo que hay que hacer es venir todos a llenar las urnas con nuestras papeletas y con nuestras opciones de voto”.

 

Francisco Saorín, coordinador local de IU/Verdes, declaraba que “es un día importante para los ciezanos y para España porque además estamos viendo situaciones bastante dramáticas y son hoy los ciudadanos los que tiene la posibilidad de tomar opciones y decidir quién debe dirigir este país”.

 

La número 4 al Congreso por Podemos de la Región de Murcia, Antonia Martínez, señalaba que “hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y nos jugamos mucho”. Pidió a los ciezanos que a partir de ahora hagan un seguimiento de lo que han votado.

 

Para José Luis Vergara de CCCi , éstas son unas elecciones “de las más interesantes de los últimos 15 o 20 años, donde es muy posible que hayan 6 fuerzas nacionales representadas, en mayor o menor medida”.

Galería de imágenes

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.