Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 05 de Diciembre del 2020
Lunes, 02 Noviembre 2020

Los curados doblan a los nuevos positivos en Cieza en las últimas 24 horas

CLR.

Se han notificado en el día de hoy 19 nuevos casos y 49 curados, dejando la cifra de activos en 224.

El número de casos activos por Covid-19 en Cieza a fecha de hoy lunes se sitúa en 224, treinta menos que en el día de ayer, contabilizándose 19 positivos y 49 curados en las últimas 24 horas, según han informado fuentes sanitarias. Del total, 133 dependen del Centro de Salud Cieza Este y 91 del Oeste.

 

Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, Cieza refleja una tasa de 471,6 casos, datos correspondientes al viernes 30 de octubre ya que Salud no ha actualizado este apartado de su informe diario. Los Centros de Salud Este y Oeste se mantienen un día más en fase roja debido al alto número de contagios contabilizados en los últimos días.

 

Se encuentran en fase roja todos aquellos centros de salud con una tasa muy elevada de contagios en la zona en relación a la pandemia por Covid-19. Éstos dispondrán de un control de acceso y triaje sanitario a la entrada. El paciente será atendido telefónicamente por profesionales sanitarios. La mayoría de los profesionales se dedicarán en estos centros de salud a atender a las personas afectadas por la Covid-19 y el resto a los pacientes frágiles o con cronicidad avanzada y las emergencias.

 

En cuanto al Área de Salud IX, a la que pertenece Cieza, se contabilizan a día de hoy 320 casos, los 224 de Cieza, 56 de Abarán y 40 de Blanca. El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao registra 16 pacientes ingresados en la planta Covid.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.