Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 26 de Febrero del 2020
Miércoles, 23 Septiembre 2015

‘Los Dormis’ saldrán a la calle por su 75º Aniversario

La edil de Cultura, María Ramos, acompañada de José Penalva y Joaquín Salmerón durante la presentación de la procesión La edil de Cultura, María Ramos, acompañada de José Penalva y Joaquín Salmerón durante la presentación de la procesión CLR

CLR/Antonio Camacho.

El mes de octubre en Cieza volverá a vestirse de Semana Santa y en esta ocasión para la celebración del 75º aniversario de la popular cofradía de ‘Los Dormis’.

La Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro de Cieza, los populares ‘Dormis’, organizan el próximo sábado 3 de Octubre una procesión conmemorativa por el 75º aniversario de su fundación. El colectivo, con la colaboración de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Cieza, podrá sacar a la calle la totalidad de los pasos que la cofradía de ‘Los Dormis’ tiene en propiedad.

 

La rueda de prensa de presentación tuvo lugar en la tarde de este martes en el salón de actos de la Casa-Museo de ‘Los Dormis’ en la que participaron el presidente de la cofradía, José Penalva, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez, y la concejala de cultura, María Ramos.

 

María Ramos destacaba la importancia de este acontecimiento, dado que 'Los Dormis' es una de las cofradías con más hermanos de nuestra localidad. José Penalva, presidente de 'Los Dormis', agradecía a todas las Concejalías del Ayuntamiento de Cieza que hacen posible que esta procesión salga a la calle, así como a cada una de las cofradías de la Semana Santa de Cieza que harán posible ver los siete pasos de ‘Los Dormis’ en las calles de Cieza.

 

Asímismo Penalva enumeró uno por uno el orden de la procesión, que tomarán las calles a partir de las 18:00 horas, y el cual será el siguiente: Ángel Triunfante infantil, La Entrada de Jesús en Jerusalén (La Burrica), la Unción de Jesús en Betania, la Oración del Huerto, La Caída, El Santo Sepulcro y el Ángel Triunfante. Penalva aprovechó el acto para invitar a todos aquellos dormis que hayan podido procesionar durante los setenta y cinco años de historia con la cofradía, salgan el próximo 3 de Octubre con su túnica, ya sea vieja o nueva, o incluso poniéndose en contacto con la propia junta directiva se le podrá proporcionar una túnica para ese día.

 

Igualmente anunció que los actos del 75º Aniversario finalizaran con un concierto y la presentación del libro y un vídeo de los actos de esta efeméride.

 

Por último, Joaquín Gómez, presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, reseñaba que esta procesión, que vuelve a engalanar a Cieza con Semana Santa, es un acontecimiento muy importante para mostrar nuestra cultura a todas las localidades de la Región de Murcia, así como de las provincias limítrofes que en Semana Santa no se pueden acercarse hasta nuestra localidad.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.